Wednesday, January 25, 2006

La prevención del SIDA

La prevención del SIDA




Madrid ha sido elegida para acoger la Conferencia Europea del SIDA, prevista para el año 2007 y que congregará a más de tres mil delegados. Se debatirán aspectos clínicos y de tratamiento del virus, así como las más recientes investigaciones sobre la enfermedad.
Unicef hace suya la primera de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la prevención del SIDA, tan zaherida en aras de una presunta y falsa seguridad de los condones. “El único método que ofrece la seguridad al 100 % de no contraer el VIH durante un contacto sexual es la abstinencia. Para la mayor parte de los jóvenes, esto significa retrasar la edad en que se tienen las primeras relaciones sexuales” Así de tajante es Unicef en las exigencias que dirige a la población joven para evitar el contagio del Sida, de este modo, hace suya la primera de las recomendaciones de la OMS en la prevención del Sida.
Se refiere, también, a la fidelidad como factor de protección para la pareja, siempre que ninguno de los dos haya sido infectado previamente por el virus.
HazteOir.Org considera que la transparencia de Unicef, al señalar esta estrategia, constituye un paso firme hacia la solución de una enfermedad que se ha cobrado cinco millones de nuevas victimas en 2005.
El informe reconoce que el retraso en la primera experiencia sexual y la reducción del número de parejas sexuales han desempeñado un papel decisivo en estos descensos, como es el caso de Uganda y Tanzania, cuyos gobiernos promueven la continencia antes del matrimonio.
HazteOir.Org. exige al Ministerio de Sanidad que desarrolle campañas de prevención del SIDA que promuevan entre los jóvenes una verdadera educación en el amor y en el respeto, y la abstinencia como método contra el virus de la muerte.
“Es intrínsicamente mala toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación”, afirma el Catecismo de la Iglesia Católica.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: