Sunday, January 15, 2006

La blasfemia de los cobardes

La blasfemia de los cobardes



La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar ha citado a Javier Krahe para prestar declaración el próximo 14 de marzo, como imputado por su video blasfemo emitido en Canal Plus el 15 de diciembre de 2004, en el programa “Lo + plus”
En la misma resolución, la jueza ordena a Sogecable que identifique al director del programa, que emitió el video y a los responsables de la emisión para que declaren, también como imputados.
El Centro Jurídico Tomás Moro presentó una querella criminal contra los que resultasen responsables del delito tipificado en el artículo 525 del Código Penal, que establece que “incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes las profesan o practican”
Por otra parte la plataforma HazteOir.org lanzó un boicot contra PRISA. Cientos de usuarios de Canal Plus se dieron de baja por el motivo citado, provocando la alerta en la cúpula de la compañía.
En los autos se han incorporado más de 200 denuncias por la emisión del programa, y además del Centro Jurídico Tomás Moro, se han presentado otras dos acusaciones particulares.
También, la conocida pareja británica de artistas Gilbert & George vuelven a escandalizar con una nueva exposición. Para la diputada conservadora Ann Widdecombe, es una obra “en extremo blasfema” Para el crítico Michael Bracewell “las figuras de Cristo aparecen en los crucifijos partidas por la mitad y en su apariencia deforme y monstruosa parecen evocar un cadáver pintado con pintura pulverizada” El crítico describe esas imágenes como “las más violentas creadas hasta ahora”.
Siempre afirmaré que la blasfemia es el arma de los cobardes.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: