Sunday, January 08, 2006

La fiesta de los toros agredida

La Fiesta de los Toros agredida



En Estrasburgo, el PSOE se unió a Los Verdes en una enmienda contra las ayudas al toro de lidia. La justificación oficial de los socialistas y ecologistas se basa en el Convenio Europeo de protección de animales en explotaciones ganaderas, que “establece que estos animales no deben padecer dolores, daños, miedo ni sufrimientos”. Esto es un ataque frontal a la Fiesta de los Toros.
La sociedad catalana no es partidaria de prohibir las corridas de toros ya que el 60% no está de acuerdo con las ansias abolicionistas puestas en marcha por Esquerra Republicana de Catalunya.
En el congreso “Toros Siglo XXI”, celebrado en el Ateneo de Barcelona, Ipso Consulting realizó una encuesta en la que más de 600.000 catalanes se consideran aficionados a los toros. En la última jornada, moderada por el crítico de ABC Zabala de la Serna, diestros como El Viti, Joaquín Bernadó, José María Clavel y El Cid incidieron en la rigidez del actual sistema empresarial como freno a la imaginación organizativa.
Los ganaderos de reses bravas se han incorporado a la “Unión de Criadores de Toros de Lidia”, que agrupa a 700 hierros. Victorino Martín, uno de los ganaderos más prestigiosos del momento, no ocultaba su furia en una breve entrevista con Periodista Digital: “Va siendo hora de que los políticos se quiten la careta. Solo nos pegan golpes bajos, así llevamos décadas”.
El toro de Osborne, la más famosa y conocida valla publicitaria de España, verdadera imagen corporativa de nuestro país, fue incluido en el Catálogo de Bienes Culturales de Andalucía por la inteligente decisión de la Junta de Andalucía.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: