Sunday, January 22, 2006

La blasfemia de Carod-Rovira

La blasfemia de Carod-Rovira



Soy hijo de un militante de Ezquerra Republicana. Mi padre siempre respetó las creencias religiosas de los demás. Nunca se burló de ningún símbolo piadoso.
Juan Manuel de Prada, afirmó en ABC: “Un pelanas de visita en Jerusalén ha posado haciendo gracietas con una corona de espinas sobre la cabeza y ése es el impulso de hozar y revolcarse en el fango que enardece a los gorrinos. La imagen del pelanas adquiere el significado de un pobre montón de mierda”.
El Tribunal Supremo ha declarado la competencia de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalyuña (TSJC) para investigar dos denuncias interpuestas contra el presidente del Gobierno de la Generalitat, Pasqual Maragall, el consejero Antoni Castells y el dirigente de Ezquerra Republicana de Catalunya Joseph Lluis Carod-Rovira por la escena que protagonizaron, el 21 de mayo de 2005, durante un viaje a Israel. A la salida del templo del Santo Sepulcro en Jerusalén, Maragall, entre risas, fotografió a Carod-Rovira con una corona de espinas en la cabeza que evocaba la que Jesucristo llevó en su pasión.
El asunto llegó al Alto Tribunal el pasado mes de julio remitido por el TSJC tras recibir sendas denuncias contra Maragall, Castells y Carod-Rovira presentadas por la Asociación Durán i Bas y Juristas Cristianos de Cataluña. A estas dos denuncias se acumuló otra de un particular que fue presentada en los Juzgados de Madrid. Se atribuye a los denunciados un delito tipificado en el artículo 525.1 del Código Penal que sanciona con pena de multa a los que, “para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente (...) escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes las profesan o practican”
“Las blasfemias son paja para el fuego que hay en la sangre” dijo Shakespeare
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: