Saturday, September 01, 2007

La eutanasia un asesinato

La eutanasia, un asesinato


La eutanasia, vocablo alojado en el diccionario científico por Francisco Bacon en 1623, es una acción o una omisión que por su naturaleza y en la intención de quien la realiza provoca la interrupción de la vida del enfermo grave o también del niño recién nacido mal formado. Para la “Sociedad Española de Cuidados Paliativos” es juzgada como una conducta dirigida a eliminar la existencia de un ser humano que hospeda un padecimiento doloroso e irreversible, por razones humanitarias en un contexto médico. La eutanasia entraña el propósito de exigir la defunción del otro, por lo que se trata de un suicidio asistido.

En Alemania, en menos de veinte años, la eutanasia provocó la muerte de 275.000 seres humanos por malformación física, por enuresis y por problemas de provecho educativo.

En la actualidad se ha generalizado a los chavales paridos con deterioros corporales, incluso se ejercita una eutanasia anterior al nacimiento, y también en longevos e inválidos que son calificados como una hipoteca para la sociedad. Desde la más básica legislación, la táctica pro-eutanásica es contradictoria al derecho de libertad que aguanta la facultad del asesinato de la persona doliente.

Por otra parte, la medicina ha hecho tales avances que las enfermedades son controlables en todo el período de los achaques, no llegando al umbral de lo insufrible. Asimismo, los sanatorios están integrando las Unidades de Dolor cuya intención fundamental es disminuir la inclemencia del sufrimiento para superar la calidad de vida del enfermo.

Asimismo. las atenciones paliativas no radican en impedir que el enfermo agonice, sino en intentar que la muerte, se desencadene sin congoja y con el menor dolor posible, evadiendo que sea una defunción traumática para el aquejado y su parentela.

La condena que se hace de la eutanasia desde la Encíclica Evangelium vitae afirma que: "La eutanasia es una grave violación de la Ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana".

Por último, puedo afirmar, que la eutanasia es una derrota personal de quien la teoriza, la decide y la practica.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: