Wednesday, September 12, 2007

Torturas crueles

Torturas crueles




Según, Manfred Nowak, funcionario austriaco, enviado especial de la ONU contra la tortura, afirmó en Pekín: “que la tortura está muy extendida en China, me ha permitido confirmar las muchas denuncias de los diversos métodos de tortura” Nowak criticó los “graves incidentes” que obstaculizaron su labor investigadora. La vigilancia era constante.

Una larga lista de acusaciones, entre ellas golpes, descargas eléctricas y palizas por parte de otros presos por orden de los vigilantes. También los presos son sumergidos en aguas fecales y sometidos al frío y al calor intensos. Nowak criticó que los presos son obligados a adoptar posturas dolorosas, les impiden dormir, los dejan mucho tiempo en régimen de aislamiento y les niegan la atención médica. Concluyó afirmando que “en China se aplican muchos métodos de tortura”

Nowak visitó las cárceles de Pekín, el Tibet y la región de Xinjiang, donde se entrevisto con presos, sus familiares y abogados. Se reunió con responsables de los ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia y Seguridad Pública a los que instó a realizar “una amplia reforma de su código penal”.

“Las mutilaciones, las torturas morales o físicas, los conatos sistemáticos para dominar la mente ajena, las condiciones infrahumanas de vida, las detenciones arbitrarias, las deportaciones, la esclavitud o la prostitución; todas estas prácticas y otras parecidas son en sí mismas infamantes, que degradan la civilización humana, deshonran más a sus autores que a sus víctimas y son totalmente contrarias al honor debido al Creador”, afirma la Encíclica “Dominum et Vivificantem”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873

No comments: