Saturday, September 15, 2007

Videojuegos agresivos

Videojuegos agresivos






Los videojuegos se autorregulan por el Código Europeo Pegi, el cual informa que el 43 por ciento de los chavales dedican una hora diaria al juego. La mitad de los encuestados ha comprado o descargado, ilegalmente, videojuegos. Un 57 por ciento admite que juega con videojuegos en los que se daña, tortura y mata a personas y un 20 por ciento reconoce que “las víctimas de la violencia virtual son niños, ancianos y mujeres”.

Disparos entre humanos y alienígenas, cientos de sucumbidos. Todo ello virtual. El videojuego se denomina; “La Caída del Hombre” y que. al día de hoy, se han trajinado más de un millón de reproducciones. Está ambientado en la catedral anglicana de Manchester. Ante las protestas de las autoridades religiosas, la compañía fabricante arguye que solicitó todos los permisos pertinentes para la elaboración del videojuego, pero ha accedido a la reunión con la Iglesia Anglicana que, califica dicho videojuego, como blasfemo y solicita que se elimine del mismo el marco catedralicio.

Otro videojuego fanático, plantea invadir la sede del Gobierno de Beirut y asesinar a todos sus miembros hasta liquidar al primer ministro Fuad Siniora. El videojuego incita a aniquilar el poder constitucional libanés en dos etapas; exterminando a la tropa de protección y ametrallar a los que consigan evadirse. El rotativo “L´Orient-Le Jour”, solicita el arbitraje judicial evocando que el Líbano está a punto de saltar en pedazos.

Es necesario buscar otras formas complementarias para pasar el tiempo libre si no queremos formar, para el futuro, una sociedad reduccionista, sólo preocupada por la contemplación de una realidad ficticia.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: