Crecimiento publicitario en Internet
La publicidad en la red de redes, Internet, ofrece a los anunciantes una mayor eficacia y notoriedad ya que permite seleccionar las audiencias y medir los resultados con mayor fiabilidad.
La empresa líder en comunicación online del mundo es Google, por su capitalización bursátil. Su valor asciende a 80.000 millones de dólares, obtiene la mayor parte de los ingresos por la venta de publicidad en su página motor. Su facturación se considera superior a otras compañías de actividad similar, como Yahoo!, su principal competidor a nivel mundial. El valor en bolsa de Yahoo! supero los 50.000 millones de dólares.
Según el informe de Zenith Media, en España, la inversión publicitaria total puede llegar en 2005 hasta 6.300 millones de euros, un 6 por cien más que el año anterior. Por encima de la media destaca la publicidad en Internet que se espera crezca un 14,2 por cien.
Estas fuertes inversiones son debidas a los mayores retornos que proporciona y a su extraordinaria capacidad de segmentación. La firma de investigación tecnológica eMarketer estima que los ingresos por publicidad de las empresas de Internet alcanzarán, a escala mundial, 12.900 millones de dólares en 2005 y superarán los 20.000 millones en 2008.
Por otra parte PublicisZenithOptimedia Group vaticina un crecimiento que alcanzará un 15 por cien. Ante este advenimiento publicitario las empresas online; Wanadoo, WEB.DE y LIBERO han creado “AD Europe" para atender este mercado en expansión publicitaria. Han cubierto las necesidades, en este sentido, a los clientes Apple, Casio, Daimler Chrysler, Gillette, Lufthansa, Mitsubishi, Philips, Vodafone, entre otros.
Los miembros de “AD Europe”son líderes de audiencia, agrupando un total de 40 millones de usuarios en Europa.
CLEMENTE FERRER ROSELLO
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
No comments:
Post a Comment