La publicidad televisiva sancionada
Uno de los temas mas debatidos en el mundo de la publicidad y para el que existen multitud de respuestas, es el de la publicidad emitida durante la proyección de películas en las televisiones.
En España se han alzado muchas voces en contra de la interrupción de los filmes cinematográficos, para emitir bloques de anuncios publicitarios.
Hace tiempo, un acontecimiento puso de nueva en marcha la polémica: el Senado italiano decidió prohibir la emisión de espacios publicitarios durante el tiempo de emisión de las películas, proyectadas en canales televisivos.
Ahora nos sorprende que el Tribunal de Estocolmo haya dictado una sentencia condenando a la cadena TV4 con una fuerte indemnización, a los directores de cine Vilgot Sjöman y Claes Ericsson por haber “violado la calidad y concepto artístico de sus películas”. En el mayor suspense interrumpen el climax del film, para emitir publicidad.
Pero, por otro lado, hay que caer en la cuenta de que la publicidad es una de las líneas de fuerza del negocio televisivo- entendido éste en el mejor sentido de la palabra- y por lo tanto, que debe estar presente en los espacios cinematográficos.
Es deseable que este asunto se debata y estudie en profundidad para tomar el acuerdo más conveniente para todos. Los directores velan por la calidad de sus películas y están en su derecho de hacerlo; y los gestores de las cadenas televisivas luchan por la supervivencia de sus empresas. Será preciso, en todo caso, llegar a aun acuerdo.
CLEMENTE FERRER ROSELLO
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
No comments:
Post a Comment