Las Elecciones Europeas
El Ministerio de la Presidencia ha adjudicado a FCB Tapsa y a CICM la campaña publicitaria destinada a la divulgación de la Constitución Europea.
FCB Tapsa manejará un presupuesto de unos 178.000 Euros, mientras que CICM gestionará 3 millones de Euros para difundir la mencionada campaña con motivo del referendum que se celebrará el próximo 20 de febrero.
Entre los personajes populares que contará la campaña cuenta con los ex-futbolistas Emilio Butragueño y Johan Cruyff, los periodistas Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo y el escritor Antonio Gala. Leerán artículos de la Constitución Europea con la novena sinfonía de Beethoven como música de fondo.
Además el Consejo de la Juventud de España desea movilizar a la juventud para que voten. Se ha encargado a la agencia de publicidad Shackleton el lanzamiento de una bebida energética bajo el eslogan “le bebida que da energía para ir a votar”.
También aparecen voces discordantes como la de César Vidal, escritor y director de “La Linterna” en la COPE que ha declarado a l semanario Alba que “La inspiración de la Constitución Europea es absolutamente masónica”.
La retórica, la propaganda y la publicidad política deben ajustarse a derecho, a razón y a las normas que rigen su ejercicio deontológico. Porque si la retórica, la propaganda y la publicidad política mienten al elector y lo desprecian, a éste no le quedará más salida que la abstención.
Y nada hay más preocupante que el que la mayoría se prive y desentienda de opinar o de intervenir en actividad tan estimable, valiosa y relevante como es la de los asuntos públicos.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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