Diabólico fetichismo
La agencia de publicidad McCann-Erickson ha lanzado una campaña de publicidad para su cliente SSL Healthcare, fabricante de preservativos. Ha empleado para la difusión de la campaña la radio, televisión, exterior y prensa.
Las autoridades gubernamentales están obligadas a informar sobre los modos de evitar el SIDA, epidemia que se está denominando como la peste de la sociedad moderna. Pero, toda esa amplia información, debe ser completa, seria y rigurosa, llegando hasta el fondo de la cuestión.
En España, con la campaña del condón de Zapatero, han aumentado las muertes y los contagios. En Uganda se ha llevado a cabo una fuerte campaña en favor de la abstinencia y la fidelidad y se han producido menos muertes y menos contagios; el número de infectados descendió un 27 por cien. Por otra parte, no podemos olvidar, que el uso del preservativo falsifica la verdad del acto sexual y, en consecuencia, es un desorden moral.
Existe en Sudáfrica un salvaje mito, diabólico fetichismo, que afirma, algo tan perverso, como que practicando el sexo con una virgen se puede curar el SIDA y que cuando más joven es la virgen más efectivo es el remedio. Con esta superstición se ha producido una oleada de violaciones protagonizadas por varones infectados, con la consiguiente infección de niños y niñas. Muchas de estas criaturas han muerto en estos crueles episodios.
Es el momento de reflexionar sobre la existencia de unas normas sexuales, normas que siempre han existido, que en modo alguno coartan la libertad humana. Normas que diferencias al hombre de una bestia y que nos llevan a comportarnos como un ser humano y civilizado.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
No comments:
Post a Comment