Los grandes, por fin, piden perdón
La aparición de un anuncio comercial en el País, el pasado día 25 de mayo, contra el proyecto de ley de matrimonios homosexuales, ha provocado una masiva e indignada respuesta de todos los colectivos, instituciones, partidos y ciudadanos que se han sentido ofendidos.
El texto del panfleto afirma, entre otras muchas aberraciones, que”el matrimonio gay es un travesti destructor de la ley de Dios y que la nueva ley llevará a que España se convierta en el refugio de gays de todo el mundo y que el SIDA proliferará”. El anuncio, insertado por la Asociación de Padres y Madres de España, incluye una dirección de Internet de Terra que no existe.
Desde el Foro Español de la Familia aseguran no conocer la citada asociación. El País se disculpó en la sección de sociedad y, posteriormente, en un editorial titulado: “Un anuncio ofensivo”. Afirmaba que “ha sido un error que nos obliga a disculparnos ante los lectores y a reforzar los mecanismos internos para evitar su repetición (...) En nuestra línea de conducta a favor de la libertad y la tolerancia defendemos el derecho de cualquier ciudadano a discrepar, pero no podemos apoyar a quienes denigran, insultan y mienten para sostener sus puntos de vista”.
En el reclamo publicitario se daba el teléfono del Senado para poder protestar; recibió varias llamadas de personas indignadas por la publicación de semejante panfleto. La secretaria del Plan Nacional sobre el SIDA, Lourdes Chamorro, calificó el texto de “peligroso” y el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, rechazó el anuncio afirmando que era “impresentable”.
El anuncio pretendía la retirada del proyecto de ley de matrimonios homosexuales presentado por el Gobierno socialista, aprobado por el Congreso y que se encuentra en tramitación en el Senado.
El País ha pedido perdón. Esto no basta, debe informar a todos los ciudadanos que pueden, libremente, participar en la manifestación del próximo 18 de junio en Madrid.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
No comments:
Post a Comment