“Los Lunnis” manipulan a los niños
En la presentación oficial de la firma, en La Moncloa, del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, junto al resto de televisiones, un representante del gobierno glosó la trascendencia del acto con las siguientes palabras: “Los padres pueden estar tranquilos ya que en los horarios en que los niños puedan estar solos, las cadenas de televisión se comprometen a emitir programas adecuados para ellos”.
Un primer intercambio de opiniones se produce entre los agentes sociales y los responsables de los medios audiovisuales. Por una parte, los primeros reclaman que los contenidos televisivos no atenten contra la dignidad de la persona, que se omita todo comportamiento violento o pornográfico y que se cuiden las formas y el lenguaje.
El programa infantil “Los Lunnis” nació para ocupar el espacio de la familia “Telerín y Casimiro”, aquellos hermanos que después del telediario de la tarde se iban a dormir. Estos dibujos animados, con su canción pegadiza, facilitaban la tarea de miles de padres a la hora de acostar a sus hijos.
“Los Lunnis” pronto dejaron de cantar su éxito para estar presente en todos los horarios de la parrilla de TVE. Se han convertido en motivo de marketing.
Los principales consumidores de este espacio son niños de entre cuatro y doce años. A todos ellos iba dirigida la enseñanza de un capítulo titulado “bodas diferentes”. Con ello, la ley impulsada por Zapatero sobre las bodas gays no pretende que una pequeña minoría puedan casarse, sino propugnar un cambio de mentalidad en la sociedad española.
El Colectivo de Funcionarios Públicos “Manos Limpias, ha presentado sendas denuncias ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y el Defensor del Pueblo de España.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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