Los condones de Benetton
Dentro de pocas semanas, Orange Media lanzará al mercado una nueva campaña publicitaria de la línea de preservativos Benetton. Se encargará de la planificación, negociación y compra de medios. En esta primera etapa la inversión irá destinada a los medios impresos.
Recientemente, con motivo de la campaña para la prevención del SIDA, he publicado una colaboración afirmando que el profiláctico no es seguro. Recibí un correo electrónico de David Yago que me decía: “Acabo de leer su artículo referente a la campaña de fomento del uso del preservativo(...) Usted asegura que el gobierno manipula con su campaña pues el uso del preservativo no es seguro. ¿En qué basa sus palabras?, ¿Cuáles son los estudios científicos que apoyan su afirmación?”.
Voy a saciar su interés por los datos: el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de Atlanta (donde está el centro mundial de seguimiento del SIDA); 150 expertos (entre ellos el director del programa VHI de la Organización Mundial de la Salud) de 36 países en la revista médica The Lancet –volumen 364, número 9449, 27 de noviembre y 3 de diciembre de 2004; investigadores del Naval Research Laboratory de Washington; expertos médicos de las universidades de Maastrich, Zurich e Il Sorbona; el Journal of the American Medical Association; miembros de la Academia de Medicina de Francia; doctores del Long Beach Memorial Hospital y de la Asociación de Bancos de Sangre de los Estados Unidos...
El empleo del preservativo va en contra de la vida de un potencial ser, afirma el actual Papa Benedicto XVI: “Siempre que la matanza de una vida inocente se considera como un derecho, la justicia se convierte en injusticia. Cuando el derecho a la vida deja de estar protegido, se pone en entredicho el derecho mismo”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
No comments:
Post a Comment