Wednesday, June 08, 2005

Publicidad blasfema

Publicidad blasfema


La agencia de publicidad Savaglio TBWA de Buenos Aires (Argentina) ha diseñado una campaña publicitaria sacrílega sobre el uso de preservativo manoseando el Decálogo, incitando a violarlo mediante la exhibición de fotografías de actos sexuales y llegando al extremo de insinuar prácticas contrarias a la ley natural. La Asociación de Agencias de Publicidad ha solicitado que se suspenda la difusión de la campaña.

También en Milán las autoridades prohibieron una campaña basada en una versión de la “Última Cena” de Leonardo Da Vinci, en la que todos los apóstoles están representados por mujeres, incluso el mismo Jesús. La IAP italiana afirmó: “La publicidad emplea símbolos que representan el fundamento de la religión y que no pueden ser utilizados para fines publicitarios”.

En Argentina se están difundiendo unos spots de Renault, para el modelo Clio-2, en el que el personaje que conduce el vehículo escenifica el papel de Cristo prodigando “milagros” en la tierra mientras conduce su coche. Una provocación a la religión que profesa el 90% del pueblo argentino. El Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social ha advertido; “la figura de Jesús no puede ser utilizada con fines meramente comerciales”. Se ha solicitado la suspensión de la campaña.

La Federación de Asociaciones contra el SIDA de Andalucía, ha encargado una campaña a favor del uso del profiláctico para prevenir el SIDA, utilizando la imagen del Sagrado Corazón sosteniendo, en una de sus manos, un preservativo. El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro ha presentado una querella contra la campaña.

Los creativos que han diseñado estas campañas publicitarias han perdido el norte. Para ellos el fin justifica los medios y esto nunca será así. La blasfemia es el arma de los cobardes.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

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