Wednesday, June 08, 2005

Un estilo repugnante

Un estilo repugnante


Soy hijo de un militante de Equerra Republicana. Mi padre siempre respetó las creencias religiosas de los demás. Nunca se burló de ningún símbolo religioso. Pido, en su nombre, la expulsión del partido de Carod-Rovira.

Algunos comentarios: El País: “Maragall debería ser más prudente en sus viajes al exterior. El episodio de la sesión fotográfica con Carod adornando su cabeza con una corona de espinas entra dentro de la categoría de las torpezas impropias de la dignidad institucional que puede herir los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos”.

ABC publicó un dibujo de Mingote en el que eran expulsados de la Escuela de Payasos. No se han mofado de una religión. Se han reído de la muerte de una persona, que para más de mil millones de creyentes resulta que, al mismo tiempo, es Dios.

Juan Manuel de Prada: “Un pelanas de visita en Jerusalén ha posado haciendo gracietas con una corona de espinas sobre la cabeza y ése es el impulso de hozar y revolcarse en el fango que enardece a los gorrinos. La imagen del pelanas adquiere el significado de un pobre monton de mierda”.

Ramón Pí: “Un personaje esperpéntico que adquirió una corona de espinas y, el bufón separatista, hizo como que se la ponía”

Alfonso Usia: “Un irresponsable y un bufón despreciable que por la grosera exposición, con la corona de espinas, inmortalizó la burla”.

Jaime Campany: “Para definir este irrisorio, grotesco y pintoresco personaje es necesario recurrir al insulto; me limitaré a afirmar que es un sujeto de difícil presentación. Vamos, que resulta impresentable, un bufón republicano en corte monárquica”.

Los hombres, cuando abandonan los valores humanos, se convierten en bestias.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: