Wednesday, June 08, 2005

Ponga un famoso en su anuncio

Ponga un famoso en su anuncio

Los personajes famosos, los hombres y mujeres más conocidas y populares, han tomado de nuevo el mundo de la publicidad. Sus caras y sus opiniones nos asaltan desde las vallas publicitarias hasta el hogar , y sus figuras familiares, se hacen más aún, al ser contempladas en la intimidad de nuestro cuarto de estar.
El famosos centrocampista del Real Madrid David Beckham nos anuncia la nueva maquinilla de afeitar de Gillette Así como también el lanzamiento de la campaña de Pepsi-Cola. Vodafone es otro de los anunciantes que se benefician de su imagen en su última campaña publicitaria. Por último Beckham está colaborando con UNICEF prestando su imagen para recaudar fondos para los niños víctimas del “Tsunami” en el sudeste asiático.
Pero el caso citado no es único. Casi todos los conocidos y populares nos ofrecen sus promociones, no de su actividad diaria y profesional, sino de las marcas o empresas que a su vez les proporciona un notable sobresueldo
Nike ha contratado a la gimnasta Almudena Cid, la única española que ha participado en tres finales olímpicas consecutivas, para la campaña que promociona Nikewomen, la nueva línea de ropa y calzado para mujeres. Otros famosos son Nadal anunciando el nuevo coche Kia Sportage y Dani Pedrosa, con Cola Cao.
No se tiene nada en contra de la actividad publicitaria de los famosos. Lo que sí considero un abuso es la superabundancia de estos personajes. El consumidor quiere conocer las características de los productos anunciados. No quiere que sólo haya una cara y un rostro popular.

CLEMENTE FERRER ROSELLO
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: