Wednesday, June 08, 2005

Internet y su gran futuro

INTERNET Y SU GRAN FUTURO

La compañía de estudios de mercado Millward Brown afirma que en el año 2005 el 54% de las empresas que participaron en su encuesta tenían previsto aumentar su inversión publicitaria en Internet. Además el número de anuncios on-line superará los spots en televisión, prensa escrita, radio, publicidad exterior o marketing directo.

Esto quizá se deba a la generalización de la banda ancha en los hogares y con ello el mayor acceso a la Red por parte de los usuarios.

Según Computer Industry Almanac, el número de personas con acceso a Internet, a nivel mundial, ascenderá a 1.070 millones en el año 2005, frente a los 934 millones que accedieron a la Red en el 2004-

Las empresas han iniciado sus experiencias ya que Mitsubishi ha decidido suspender toda su publicidad generalista para dedicar su inversión publicitaria a la Red de Redes. Un spot de la empresa automovilista, concebido para Internet, ha generado 5 millones de visitas a su web.

También American Express ha tenido una experiencia positiva que le llevará a un cambio radical de su estrategia publicitaria: dos películas promocionales no sólo han disparado las visitas a su web, sino que ha tenido un efecto “boomerang”.

En EEU la e-publicidad, esto es, la publicidad en Internet, representa el 40% de la inversión publicitaria.

Son todos estos ejemplos, en definitiva, muestras palpables de la vitalidad y dinamismo del buen hacer del sector publicitario. Signos visibles que dan a conocer el importante valor y la destacada relevancia de la publicidad on-line para contribuir con eficacia al crecimiento económico propio de toda sociedad desarrollada.

CLEMENTE FERRER ROSELLO
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

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