Monday, October 30, 2006

La eutanasia un macabro asesinato

La eutanasia un macabro asesinato



“Confirmo que la eutanasia es una grave violación de la Ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana” afirmó Juan Pablo II.

La agencia de publicidad australiana Ammirati Puris Lintas diseñó un spot a favor de la eutanasia para su cliente Sociedad Proeutanasia de Nueva Gales del Sur.

Un siciliano, Salvatore Crisafulli abrió los ojos, y miró a su alrededor con desconcierto. Llevaba dos años en coma, inmerso en un sueño profundo del que la mayoría de los médicos aseguraban que jamás lograría despertar. Un accidente de tráfico le dejó convertido en un vegetal, en un cadáver viviente.

Narraba detalles escalofriantes sobre el oscuro agujero en el que ha permanecido sumido. Salvatore recuerda absolutamente todo lo ocurrido en los dos años que ha permanecido en coma y rodeado de personas que le consideraban un caso perdido. Dijo; “no podía hablar, no podía hacer nada para darles a entender que estaba ahí. Y lloraba”.

La estadounidense Terri Schiavo murió en Florida. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos rechazó la apelación de los padres de Terri. Este Tribunal apoyó la decisión del juez de Florida para que se le retirara el tubo a través del cual recibía, directamente al estómago, alimentos e hidratación. Terri intentaba hablar, reía al ver a sus familiares, sonreía a los visitantes y lloró cuando le comunicaron la retirada de la alimentación que la condenó a una prolongada e indescriptible tortura, dejándola morir de hambre y sed.

No es lícito matar a un ser humano para no verle sufrir o no hacerle sufrir, aunque lo pida. Nadie puede autorizar la muerte a un ser humano, aunque sea un enfermo incurable o agonizante.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873

No comments: