Thursday, October 12, 2006

La televisón se multiplica

La televisión se multiplica

La Asociación para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre ha lanzado una campaña de publicidad con la intención de comunicar la oferta de nuevos canales y contenidos. Bajo el enunciado “la televisión se multiplica”. Esta iniciativa cuenta con la ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Según los últimos datos, España cuenta con más de tres millones de familias que presencian los canales de TDT.

Los venideros años serán espinosos para la compañías de televisión, si se cumplen las predicciones del estudio de Accenture. Los anunciantes y las agencias, más que en ningún tiempo, deberán profundizar en nuevos métodos para alcanzar al usuario final.

El informe muestra que el auge de los DVRs, el video a la carta y la televisión interactiva tendrá un impacto superior a todo lo que se había soñado sobre el filón televisivo.

En este momento, en Estados Unidos, el ocho por ciento de las familias poseen videos digitales, pero se conjetura que en 2009, ascenderá al 40 por ciento de las hogares. Los anunciantes requerirán a las agencias de publicidad un superior reembolso de la inversión.

Las modernas tecnologías exigirán a las agencias de publicidad a ensanchar nuevas tácticas integrando a los anunciantes en los contenidos de sus eventos televisivos.

Televisión Digital Terrestre sí, pero no para seguir manipulando impunemente desde ella las conciencias y la libertad de las personas. Los contenidos de sus programas deberán respetar los valores éticos de las personas y los derechos humanos que les son inherentes. Y no ahogar a los televidentes en una ciénaga de violencia, inmoralidad y erotismo.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

Pantoja, 14

28002-Madrid

70 años

NIF 20285521 G

Tel 914137873

www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: