Friday, October 27, 2006

Las estrellas se jubilan

Las estrellas se jubilan


El pactado Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radiotelevisión Española dará rango de prejubilados a 4.150 profesionales del Ente público. Entre los más notorios figuran José Angel de la Casa; el director de “Al filo de lo imposible” y Sebastián Álvaro. Las corresponsalías de: Ángel Gómez Fuentes (París), Luis de Benito (Bruselas) y Rosa María Calaf (Pekín).

Asimismo se encuentran otros célebres de Televisión Española como Isabel Tenaille, Pedro Erquicia, Baltasar Magro y Pilar García Padilla. El autor de “Los Lunnis”, Valentín Villagrasa y la directora de “corazón, corazón”, Cristina García Ramos.

Por otra parte, las decanas cadenas de la televisión germanas han boicoteado un spot de la veterana revista “Stern”, fundada en 1948, que animaba a los telespectadores a “apagar el televisor”. Frank Pluener, portavoz de la prestigiosa publicación ratificó que el canal estatal ARD y las cadenas privadas RTL, Vox, ProSieben y Kabel 1 también habían rehusado difundir el anuncio a pesar de la pérdidas millonarias que ello significaba. El lema consistía en: “¡Apague el televisor!”. “La televisión se ha vuelto muy aburrida”. Y añade: “La programación es tan gris como siempre”.

También la cadena de televisión privada inglesa ITV ha sido acusada por bla institución que supervisa la publicidad por lanzar spots con un volumen de sonido superior al de los programas en los que se intercalaban. La Advertising Standards (ASA), respaldó el clamor.

La televisión debe luchar por una mayor seriedad informativa, por una pluralidad de opiniones, por una sensibilidad por los problemas humanos y debe abandonar los efectos fáciles para atraer la audiencia. Sólo así, la televisión, tendrá asegurado el futuro.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: