Monday, October 23, 2006

Niños violentos

Niños violentos



“La violencia mueve a la imitación, por lo que puede estimular comportamientos violentos en los espectadores infantiles”, afirmó el Profesor Gianfranco Bettetini.

Se debe resaltar la especial gravedad que tiene la violencia en el ámbito televisivo ya que es asequible a cualquier tipo de espectadores, en particular los chavales, la televisión es un medio familiar.

Al final de una investigación de seis años de duración, ejecutado por diversos grupos, en cinco estados distantes entre sí, los autores Huesman y Eron, concluyeron que “agresividad y contemplar escenas de violencia tienen un cierto grado de interdependencia”, y que “los niños más agresivos son los que avispan más violencia en televisión”.

La permanente duda de si la sociedad simula a los medios o la televisión narra lo que ocurre en la sociedad, ésta es una alternativa falsa. Todo contenido violento se inclina a producir emulación: cuando un programa televisivo cuenta una conducta torcida, no refleja simplemente la violencia que hay en la sociedad; la aumenta y la mete en los hogares de millones de mortales. Así se traba un círculo vicioso que va de la violencia real a su representación y, de ésta, a una violencia real.

La violencia constituye un género sencillo de relatar y fácil de trajinar en el mercado mundial.

El consentimiento de la televisión con dramas dolorosos, el uso insensato de imágenes trágicas en contextos lúdicos, la falta de respeto de ciertos reality show, que exhiben los secretos privados de los participantes...

Existe la obligación de eliminar cualquier tendencia agresiva y brutal que ahogue la paz a la que tiene derecho cualquier ser humano.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: