Friday, April 27, 2007

Benedicto XVI, el Papa del amor

Benedicto XVI, el Papa del amor




El Papa Benedicto XVI ha roto los esquemas a sus detractores. Recién elegido pontífice algunos medios de comunicación nos advirtieron de su dureza e intransigencia. Nada más lejos de la realidad.

Con ocasión del 80 cumpleaños, The Daily Telegraph expresa que Benedicto XVI ha manifestado unas maneras elegantes, tanto en sus escritos como en el gobierno de la Iglesia. Su pastoral –basada en el amor misericordioso de Dios por todos los hombres- se ha ganado muchos seguidores, sobre todo entre los no católicos.

Un buen ejemplo es su catequesis sobre la familia, el impulso de la piedad eucarística y el reconocimiento del valor del latín y el canto litúrgico. Ahora, coincidiendo con su segundo año al frente de la Iglesia católica la editorial Rizzoli ha publicado la primera parte de su libro Jesús de Nazaret. En su primera edición, 350.000 ejemplares en italiano y se distribuirán otros muchos miles en las treinta versiones que ya están en marcha en otros idiomas.

El mensaje de Benedicto XVI es claro: mostrar que Jesús no es un mito, sino una presencia real en la historia. Confirmar al lector en la profunda unidad que existe entre el Jesús de la historia y el Cristo Hijo de Dios de la fe. Libro de una gran sencillez expositiva que, sin duda, acercará a muchos a redescubrir su fe.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: