Saturday, April 14, 2007

Dios siempre llama dos veces

Dios siempre llama dos veces

Buenas noticias para el mundo católico. En Francia crece el número de personas que redescubren la fe católica, lo que se nota en el aumento de bautizos y confirmaciones de adultos. En la vigilia pascual recién transcurrida se han bautizado 2.708 adultos y el año pasado se confirmaron 3.808 personas. Son datos del Servicio Nacional de Catequesis y Catecumenado francés.
El número de catecúmenos ha llegado a 9.453, un 5 por ciento más. La gran mayoría son mujeres. En la distribución por edades, predominan los de 25 a 40 años, pero últimamente sube la proporción de mayores de 40 y desciende la de jóvenes de 18-24 años.
Casi la mitad provienen de familias de raíces cristianas. Del resto, los más numerosos son los que no tienen tradición religiosa alguna. Además, un 5 por ciento procede del Islam, otros tanto de familias mixtas, un 4 por ciento de religiones orientales y un 1 por ciento son judíos.
No todos son franceses, y entre los inmigrantes es notable en los últimos años la aparición y crecimiento de una perfil nuevo: los estudiantes chinos.
Las confirmaciones disminuyeron más bruscamente que los bautizos, pero en los últimos años registran un descenso menor y parece tender a estabilizarse en torno a 50.000 anuales. Más del 90 por ciento se administra a la edad normal, antes de los 18 años. Los adultos que son confirmados suelen ser personas bautizadas en la niñez que vuelven a la fe tras un largo tiempo de abandono.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: