Friday, April 20, 2007

La ginecología está de luto

La ginecología está de luto


Ha fallecido el doctor John Billings, pionero de la regulación natural de la fertilidad. Tenía 89 años. Su investigaciones han ayudado a difundir en todo el mundo el método de regulación natural de la fertilidad que lleva su nombre. La eficacia para evitar o retrasar embarazos es de un 95 por ciento.
Ejercía en Melbourne cuando, por invitación de la Oficina católica de asesoramiento matrimonial en 1953, se dedicó al estudio de este método. Ofrece la posibilidad de conocer la fase fértil y no fértil del ciclo menstrual mediante la observación del moco cervical. En 1977 nació la Organización Mundial del Método Billings de Ovulación, dedicada a la difusión del método por todo el mundo.
Cuando la paternidad responsable lleva a los cónyuges a evitar, por un corto espacio de tiempo, un nuevo hijo, los métodos naturales exigen una responsabilidad compartida entre marido y mujer. Por eso, Billings decía que se fomenta un mejor entendimiento y una cooperación estrecha entre marido y mujer.
Además, este método natural no va en contra de la paternidad y maternidad responsable. Por el contrario, une más al matrimonio: el marido agradece la participación en las decisiones que afectan a los hijos y puede decirse de verdad que la responsabilidad es compartida.

“El matrimonio es una comunidad de amor indisoluble ordenado a la vida. Todo acto conyugal debe, por lo tanto, permanecer abierto a la vida”, afirmó Juan Pablo II.



Publicado en “Hispanidad” el 20 de abril de 2007

No comments: