Friday, April 27, 2007

Videojuegos y móvil

Videojuegos y móvil




A la televisión le han salido fuertes competidores que ponen en peligro su largo reinado entre los adolescentes. Hoy existen otros medios de ocio audiovisual a los que también deben prestar atención los padres y los educadores.

De hecho, el público infantil es el que menos horas pasa frente a la televisión. Además, si tuvieran que elegir, la mayor parte de los chicos de 10 a 18 años se quedaría con Internet, los videojuegos o el teléfono móvil.

Estos datos provienen de una encuesta sobre uso de medios audiovisuales, realizada por el grupo de investigación Civertice a 4.000 alumnos de esas edades que estudian en más de 25 centros educativos de distintos lugares de España.

Fernando García, director de Comunicación del Colegio Irabia, de Pamplona, ha participado en el estudio, y con los resultados, ha publicado el libro ¿Chateamos? Análisis educativo de esta nueva forma de comunicación.

Un dato interesante es que las chicas prefieren el móvil, mientras el mayor interés de los chicos se inclina por los videojuegos. Es muy llamativo que no se produzca un claro desplazamiento entre las diferentes pequeñas pantallas: Internet no ha supuesto un descenso drástico del consumo de la televisión. Se observa, en cambio, que hay grandes consumidores de todos los medios, junto a chicos que apenas consumen.

Los sexos marcan la diferencia de contenidos. Por ejemplo, en los videojuegos hay una mayor preferencia de las chicas por aquellos en los que no hay que competir, sino que priman las relaciones sociales. Ante esto, la industria del entretenimiento tiene ante sí un gran reto ofreciendo este tipo de juegos para las chicas.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: