Friday, April 20, 2007

Famosos contra el sida

Famosos contra el Sida



El proyecto salió de la modelo somalí Iman, consorte de David Bowie, y de la ONG “Sep a Child Alive” –manten vivo a un niño-, que trabaja frente a el Sida, la lacra del siglo XXI.

Bajo la consigna; “Soy africano”, la modelo ambicionó alistar a varios famosos para sensibilizar al universo de la necesidad de postular apoyos para los seropositivos tropicales. Dieciocho afamados cantantes, modelos y actores se adhirieron a la iniciativa. La actriz Gwyneth Paltrow, muy sensibilizada con la región africana, y la modelo Gisele Bundchen fueron las primeras en cooperar y posar para el fotógrafo Michael Thompson. La modelo y actriz Liv Tyler, el cantarín Seal y su mujer, la modelo Heidi Kium, El famosos actor Richard Gere, Lucy Liu y Elijah Wood, también colaboraron.

Por otra parte, las estrellas Adhley Judd y Salma Hayeck han visitado en Centroaméricala la Fundación Quincho Barrilete, en Nicaragua, que brinda cuidados a los jóvenes en posición de alta vulnerabilidad social por estar en peligro de ser atormentados por el empleo carnal, especulativo y el Sida. Las actrices visitarán, también, como embajadoras de la “Fundación Youth Aids”, Honduras, ciudad en la que han sucumbido 6.000 seres humanos, en 21 años víctimas del Sida.

Asimismo, las mayores empresas de Estados Unidos han coloreado sus productos de granate, alentados por el activismo del cantarín de U2, Bono, en su pelea contra el Sida. También se han incorporado Oprah Winfrey y la española Penélope Cruz. El objetivo reside en recolectar fondos a favor del Fondo Global, que fue lanzado con el amparo de la ONU, para combatir la efluvio del Sida en África.

A su vez, Cayetana Guillén Cuervo, embajadora de Ayuda en Acción, ha colaborado en la campaña publicitaria bajo el lema “Stop Sida” declarando que “soy actriz, licenciada en periodismo y eterna pluriempleada. Hace algún tiempo decidí darle una utilidad a mi personaje público, más allá de las persecuciones de los “paparazzi”. Empecé a colaborar con varias ONG, gracias a las cuales conocí la situación de los orfanatos de Kirguizistán, los niños soldados de Sierra Leona o las aldeas más pobres de Mozambique. En Honduras he visitado los proyectos de desarrollo para frenar el Sida y he visto el rostro más vulnerable de esta epidemia. Ellos nos recuerdan que no debemos olvidarlos”.

Publicado en “Human Dignity” el 15 de abril de 2007

No comments: