Tuesday, April 24, 2007

La existencia de Dios

La existencia de Dios




¿Existe Dios? Un pastor protestante y un ateo empedernido debaten sobre la realidad de Dios en la prestigiosa revista Newsweek. Rick Warren, famoso predicador, y San Harris, escritor consagrado y autor de “El fin de la fe” y “Carta a una nación cristiana”, se hostigan en un debate que ha dado mucho que hablar en Estados Unidos.
La postura del ateo se apoya en tres realidades: no existen pruebas de un Dios como en el que cree la mayoría de americanos; el mal en el mundo, y los abusos a los que lleva la religión. El pastor le replica que no está obligado a defender todas las cosas hechas en nombre de Dios y que se han hecho cosas mal en el cristianismo. Pero afirma que no tendríamos Carta de Derechos si no fuera por el cristianismo.
La fe supone que hay algo más que aquí y ahora en nuestra vida. Sin embargo, eso no significa que los cristianos sean menos altruista aquí abajo que los que no creen en el más allá: “Incluso en personas que no creen en Dios hay una chispa que Dios pone, que dice que tiene que haber algo más en la vida que simplemente hacer dinero y morir. Pienso que esa chispa no viene de la evolución. Arriba de la bondad de Dios”.
El escritor ateo asegura que no es necesaria la religión cristiana para aceptar que hay un gran poder en contemplar el misterio del universo o para amar a las personas más cercanas. Lo que demuestra que los ateos son, en el fondo, más espirituales de lo que creen. Lo que no quieren es un Dios que les diga lo que deben hacer.


Publicado en “Hispanidad” el 18 de abril de 2007

No comments: