Saturday, April 14, 2007

En defensa de la vida

En defensa de la vida

Cuando los eventos de nuestra existencia traten de empujarnos al pozo lóbrego de la desesperación es necesario apoyarnos en los valores trascendentales. Ningún obstáculo será diestro para agitar nuestra esperanza, aunque externamente todo nos resulte espinoso.
En Roma, con ocasión del Congreso Internacional de la Familia, se ha confirmando lo atractivo de la familia, que está asentada sobre el casamiento entre un hombre y una mujer, y para cooperar a la solución de algunos de los aprietos con los que se enfrenta la sociedad civil en nuestro tiempo.

Benedicto XVI habla con asiduidad de estos temas, precisando que no es lícito sucumbir ante ellas, porque está en juego el destino de la humanidad. Últimamente ha mencionado esas cuestiones en la exhortación apostólica sobre la Eucaristía, aludiendo a algunos valores básicos, «como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables».
Vida, familia y libertad: tres grandes cuestiones que cautivan a todo el mundo, porque se encuentran hondamente arraigadas en la naturaleza humana. Es innegable que, en algunos de estos puntos, atañe sobre todo a los mortales casados dar una respuesta humana y cristiana, con las expresiones y con las obras. Nos obligamos a luchar para vapulear el reto lanzado por un modo irracional de cavilar secularizado y relativista.
Este ahínco por preservar las raíces cristianas de nuestra civilización es una gran tarea de todos los cristianos que debemos tomar parte dinámica en la nueva conversión del orbe.

“La familia es la célula original de la vida social. Es la sociedad natural en la que el hombre y la mujer son llamados al don de sí en el amor y en el don de la vida”, leemos en el Catecismo de la Iglesia Católica.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: