Friday, April 27, 2007

La importancia de ser padre

La importancia de ser padre




Desaparece la figura del padre del horizonte vital de muchos niños. Los divorcios distancian, a menudo, a padres e hijos y crecen los nacimientos fuera del matrimonio o educados sólo por sus madres.

Varios estudios sociológicos revelan que la desaparición de la figura del padre está ligada con frecuencia al aumento de la delincuencia y del consumo de drogas entre los jóvenes y al fracaso escolar. Para remediar esto, en Estados Unidos existen organizaciones que trabajan para estrechar las relaciones entre padres e hijos.

Fathers in Touch es una de las más prestigiosas. La fundó en 2003 Tony Pearce, entrenador de fútbol americano, casado y padre de tres hijos. Es una organización que intenta restablecer las relaciones entre los padres que han abandonado el hogar y sus hijos, ofreciéndoles oportunidades para estar juntos.

La idea se gestó en un entrenamiento de fútbol americano. Preocupado por el bajo rendimiento de un muchacho al que entrenaba, Pearce le dijo al padre del chico: “Creo que tu hijo está triste porque hace tiempo que no te ve”. Dichas con cariño, estas palabras impulsaron al padre a pasar más tiempo con su hijo. Pearce ha recibido muchas llamadas de madres solas o de hijos que quieren que el padre vuelva a casa.

La organización cuenta con una red de voluntarios –otros padres que sí mantienen buenas relaciones con sus hijos– y ya ha conseguido que más de 25 padres regresen a casa. Con sede en Alabama, pronto empezará programas similares en Georgia, New Jersey y West Virginia. Además, la organización ha colgado en su página web (www.coachtonypierceoutreach.org) distintos recursos para implicar más a los padres en la educación de sus hijos.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: