Friday, April 27, 2007

El ascenso de Internet

El ascenso de Internet



La Cámara de Comercio Internacional ha modificado su Código de Publicidad Y Marketing en Medios Electrónicos. Se trata de dar respuesta a los últimos avances producidos en el campo de los medios digitales y a las nuevas tecnologías. John Manfredi, presidente de la Comisión de Marketing y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional, expresó que “con la modificación de este código, la CCI aspira a facilitar normas éticas para la autorregulación de esta actividad”.

Asimismo la investigación realizada por Pricewaterhouse Coopers que testifica que el mercado publicitario, en los medios interactivos, se ha conseguido un nuevo record en EEUU, al haber alcanzado una inversión de 14.590 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6,2 por ciento, sobre el año anterior. El incremento en España fue superior al 71 por ciento. De acuerdo con el informe, la inversión en Internet representa un 4,5 por ciento sobre la inversión total en los medios convencionales españoles. Además el modelo de buscadores y enlaces patrocinados crece hasta niveles de los países europeos más desarrollados y con un crecimiento de un 132,41 por ciento.

Por otra parte , según el informe de Europe Online Advertising Report, este año los anunciantes invertirán 7.500 millones de euros en cinco países europeos; Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. El Reino Unido es el mercado más deseado, para los anunciantes en Internet, ya que se tiene una previsión de 216 millones de euros para el 2010.

También el estudio de Zenithoptimedia afirma que Internet se convertirá en el cuarto medio por inversión publicitaria en todo el mundo en 2009, por encima de los medios convencionales. Según el mismo informe Internet superará a la radio de 2008, un año antes de lo previsto.

No es bueno que, con tantos avances digitales, la persona y el trato humano, consiguientemente, no estén previstos en ninguna de las frías técnicas modernas.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: