Friday, April 27, 2007

El comerecio del sexo

El comercio del sexo

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La gran mayoría de los países integrados en la Asociación Internacional de Publicidad rechazan determinados mensajes publicitarios que en España, en cambio y contra el parecer de muchos mortales, se dan en abundancia. Por ejemplo, las que emplean como recurso único las imágenes eróticos y pornográficas.

Utilizar tales medios resulta una evidente complicidad con el mal. Una cooperación con el mismo. No es lícito contribuir en la elaboración de aquellos mensajes publicitarios, aunque esta afirmación sea políticamente incorrecta, que vulneren las normas elementales de convivencia ciudadana, hieran la sensibilidad del receptor o violen los derechos humanos de la persona.

Sin embargo los rotativos de más difusión de España publican, en su sección de anuncios clasificados, burdeles y prostíbulos con imágenes de mujeres desnudas y textos aberrantes: Selección de señoritas, alto Standing. 19 años guapísimas. Alto nivel, elegancia y morbo, 50 chicas. Úrsula modelo internacional. Samantha 20 años, modelo y azafata. 18 años sexis japonesas. Belen, estudiante morbosa. Marianne 20 años, adicta al sexo. Nuevas chicas orientales. Alicia 22 años, cuerpo precioso. Chicas no profesionales, alta selección. Sólo fines de semana, modelo 23 años. Sandra 21 años, canaria. Chicas viciosas. Exclusivo, masaje asiático. 19 años, mexicana, amante ideal. Mónica, 20 años morena. Lina, chalet privado... El Instituto de la Mujer tan eficiente contra las campañas publicitarias de productos, no ordena la retirada de estos anuncios insertados de la prensa diaria de audiencia nacional. Se debería aplicar la misma contundencia con todo tipo de pornografía. Pero.. el cuarto poder es intocable. El gratuito 20 minutos anunció que no aceptaría inserciones publicitarias de este tipo.

“La pornografía consiste en dar a conocer actos sexuales reales o simulados, puesto que queda fuera de la intimidad de los protagonistas, exhibiéndolos ante terceras personas de manera deliberada. Ofende a la castidad porque desnaturaliza la finalidad del acto sexual. Atenta gravemente a la dignidad de quienes se dedican a ella, pues cada uno viene a ser para el otro objeto de placer. Introduce en la ilusión de un mundo ficticio. Es una falta grave”, afirma el Catecismo de la Iglesia Católica.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

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