Friday, September 15, 2006

115 millones de niños

115 millones de niños


El derecho a la educación es ecuménico, menos para 115 millones de chiquillos. Entre ellos, 43 millones tienen que marginar los manuales y tableros como resultado de los conflictos bélicos de su país. Cantidades coherentes con que dos millones de críos fueron matados en los distintos combates durante la cercana década, seis millones fueron mutilados y 20 millones precisaron dejar sus albergues, según Save the Children.

La conflagración comporta exterminio y crueldad. La organización bienhechora ha aseverado que no es bastante con curar desgarraduras y edificar hogares, sino que hay que restituir la tranquilidad. “Queremos, declaró José Miguel Contreras, director de la institución, “poner más ambición, estar no sólo en las situaciones límite, sino ser capaces de intentar cambiar la sociedad, de “reescribir el futuro”

Este es el lema de la acción de comunicación general más gigantesca que efectuará la ONG con 87 años de existencia: “Reescribir el futuro”. Se anhela escolarizar a ocho millones de chicos en poco más de tres años, a lograr “escuelas para niños en lugares de conflicto, rincones donde se puedan sentir niños y olvidar, por un momento, la guerra”

Contreras recalcó que “la educación es la mejor, si no la única, herramienta que permite empezar a dar pasos para salir del conflicto armado”. El anhelo a suplantar armaduras por estudios y niñez por desencanto, porque “la educación puede salvar vidas”.

Hagamos una llamada a la responsabilidad de todos y dejemos al niño encuadrado en su propio mundo, para que realice convenientemente su formación y el tránsito de convertirse en una persona adulta.

“No debemos sonreir ante las tristezas de un niño. Todos los dolores son iguales”, afirma Van Lerberghe.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 4137873

No comments: