Sunday, September 10, 2006

La muerte acecha

La muerte acecha


Según el estudio de “Amnistía Internacional 2006”: “en Irak, las mujeres no pueden conducir o caminar junto a hombre en público”. A las hembras se las coacciona con decapitarlas si no ocultan su testa con el Burka.

Los varones también son asesinos por “Los hombres de negro” de Al Qaeda que extienden el pánico. Ocho jóvenes han sido acuchillados ”por jugar al tenis en pantalón corto”, según el profesor Manuel Coma.

En Irán la hora suprema por lapidación sigue en vigor. En estos momentos seis mozas subsisten a la espera de dejar de vivir, siendo descalabradas, en diferentes penales del estado. Duran a la expectativa de que llegue su hora de agonizar apedreadas. Una expiración espantosa.

El Código Civil iraní en su artículo 102 ordena que “para la lapidación, los hombres tienen que ser enterrados hasta la cintura y, las mujeres, hasta el pecho”.

Más de 20.000 mortales están penados a muerte en todo el universo. El pasado año se sentenciaron a la defunción a más de 5.000 almas de 53 países –el 94 por ciento de Arabia Saudí, China, Estados Unidos e Irán—.

La pena de muerte establece la negación extrema de los derechos humanos. Tras la reciente indulto en Filipinas de la condena de muerte por cadena perpetua a Francisco Larrañaga, sólo existen dos españoles penados a muerte en todo el orbe: Pablo Ibar, en Florida, y Nabil Manakli, en Yemen. Filipinas es el Estados 125 que ha abolido la pena de muerte en su ordenamiento vigente.

Se debe desdeñar la pena capital, aparte de la culpabilidad o inocencia del acusado. Los partidarios de la pena de muerte continuarán cayendo en un desliz moral: el de responder enérgicamente al asesinato.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

No comments: