Wednesday, September 06, 2006

La muerte de la prensa / The death of the press

Al mismo tiempo que la prensa digital y la gratuita acrecientan su circulación en toda Europa, el negocio de los rotativos convencionales están bajando. En el Congreso Mundial de Periódicos, realizado en Moscú, el director general de la WAN, Timothy Balding, mostró un resumen sobre las movimientos de la empresa editorial. La transacción de diarios, en el globo, creció un 0,56 por ciento en 2005.
Asegura Philip Meyer, autor de The Vanishing Newspaper, que 2043 será el último año de los diarios escritos.
Los lectores de entre 15 y 24 años emplean un 30 por ciento menos a La prensa tradicional, desde el momento en que entran en Internet. Las ventas de los periódicos siguen descendiendo en Europa, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda.
En España, las cabeceras como El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, El Periódico, ABC cuentan con una edición casi idéntica en Internet.
Los periódicos regalados son los que más quebrantos están causando a los periódicos de pago. El peligro viene de la prensa digital. A juicio de “The Economist”, diarios, ya se encuentran muy cerca del final.
Por lo tanto, los diarios de pago se encuentran afectados, ¿los aniquilará Internet aunque, solamente, el 5 por ciento de la población universal tenga entrada al espacio virtual?.
Posiblemente, un exiguo grupo de rotativos como el “Wall Street journal” o el “New York Times” lograrán perdurar puliendo la calidad informativa y subiendo el importe.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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At the same time at which the digital and the free press increase their circulation in all Europe, the business of conventional metropolitan newspapers is lowering. In the International Newspaper Congress, held in Moscow, the general director of the WAN, Timothy Balding, showed a summary of the movements of the publisher business. The newspaper transaction, in the globe, grew a 0.56 percent in 2005.
Philip Meyer, author of The Vanishing Newspaper, assures that 2043 will be the last year of written press. The readers between 15 and 24 years old use the traditional press a 30 percent less, from the moment in which they enter Internet. The sales of newspapers continue descending in Europe, South America, Australia and New Zealand.
In Spain, the leaders like El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, El Periódico, ABC count on with an almost identical edition in Internet. The free newspapers are those that more breaks are causing to the paid newspapers. The danger comes from the digital press. In opinion of “The Economist”, newspapers, are already close to their end. Therefore, the paid newspapers are affected, but will Internet annihilates them, although only 5 percent of the universal population has access to the virtual space?
Possibly, a meager metropolitan newspaper group as the “Wall Street journal” or the “New York Times” manages to last by polishing the informative quality and raising the price.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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