Monday, September 18, 2006

La plaga del cáncer

La plaga del cáncer



Según una investigación efectuada por analistas del Instituto Karolinska de Estocolmo –el mismo organismo desigado para otorgar el Premio Nóbel de Medicina-, en las lejanas tres décadas se han reproducido los quistes en las agallas, llamado cáncer de laringe. Las orígenes insinúan el hábito del sexo bucal a través del cual se pega el virus conocido por el HPV –virus de papiloma humano-.
“Durante mucho tiempo hemos observado que los casos de cánceres en las amígdalas han aumentado a pesar de que se ha reducido el tabaquismo. Una infección del virus HPV puede ser la explicación”, comenta Tina Dalianis, profesora de Oncología y Patología del instituto Karolinska, y una de las indagadoras encargado de la investigación que edita la publicación técnica “Journal of Cáncer”. El análisis es el resultado de las muestras de los más de 500 enfermos de cáncer de faringe que han sido diagnosticados, en Suecia desde 1970. Las indagaciones encontraron que el número de quistes contagiados por el citado virus pasó de un 23 por ciento a un 68 por ciento en el año 2002.
Por otra parte, la gordura es un peligro para el cáncer de mama. Un ensayo divulgado por la publicación “Sociedad Americana del Cáncer”, declara que las hembras que adquieren sobrecarga en la madurez se enfrentan a un excesivo peligro de desarrollar todos los tipos de cáncer de mama y en especial el de las malignidades adelantadas.
Este análisis es el primero en investigar la correlación entre el acrecentamiento de peso y el tipo de cáncer de mama. Los científicos han descubierto el peligro que existe entre la exageración de pesadez y el tipo de cáncer de mama invasivo entre más de 55.000 mujeres controladas.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

No comments: