Tuesday, September 19, 2006

Condones femeninos

Condones femeninos



El Consejo de la Juventud de España, a través de una negociación de apoyo con el Ministerio de Sanidad y Consumo, ha anunciado un concurso público con el fin de comprar condones femeninos, que después, se entregarán de forma regalada en festejos, zonas de recreo, centros de faena y facultades.
La campaña se inicia cada año el día 1 de diciembre, ligando con el Día Mundial del Sida.
En el caso de la juventud, prevalece una asignación mayor, a pesar de que son los preservativos mujeriles los que son más gravosos en el mercado.
Como siempre he afirmado, el condón no es la solución. Instituciones de prestigio avalan esta aseveración como: el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de Atlanta (donde está el centro mundial de seguimiento del Sida); 150 expertos (entre ellos, el director del programa VIH de la Organización Mundial de la Salud) de 36 países en la revista médica The Lancet –volumen 364, número 9449, 27 de noviembre 3 de diciembre de 2004; investigadores del Naval Research Laboratory de Washington; expertos médicos de las universidades de Maastrich, Zurich y IL La Sorbona; el Journal of the American Medical Association, miembros de la Academia de Medicina de Francia; doctores del Long Beach Memorial Hospital y de la Asociación de Bancos de Sangre de Estados Unidos, todos dicen lo mismo: el condón no es la solución; la clave esta en el “AB”: abstinencia y fidelidad (abstinence y be faithful). Comprendo que esto pueda incomodar a muchos, habida cuenta de las corrientes de pensamiento imperantes.
Julián Marías entiende que “la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización.”


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

No comments: