Monday, September 25, 2006

Cobardes blasfemias / Cowardly blasphemies

Siempre he afirmado y seguiré reiterándolo, que la blasfemia es el arma de los cobardes. Podemos contemplar algunas campañas publicitarias blasfemas y actos sacrílegos.
En la Universidad de Alicante se estrenó una exposición de viñetas sarcásticas frente a la religión: la exhibición, “The Pope, Humor Sant”, se ha basado en una colección de parodias en las que se exhiben al Papa, el Vicario de Cristo en la Tierra, en contextos grotescos. Por otra parte, el canal MTV difundió “Popetow” una serie de imágenes divertidas interpretadas por un Papa “loco y excéntrico”. El humor es el lenguaje de las mentes inteligentes, preclaras. Si se emplea para injuriar la fe de los católicos, se convierte en veneno que emponzoña el alma de quién lo realiza.
Asimismo, en Moriles (Córdoba), se vislumbraba un espectáculo apocalíptico en el camposanto municipal: cruces abatidas y rotas, tumbas rajadas e incluso mausoleos rotos. Estas acciones crueles han originado un gran arrebato popular.
En Argentina han sido diversas las campañas blasfemas: radio “Rock&Pop” difundió una campaña cuyas expresiones y fotografías constituyeron una ignominiosa blasfemia contra la Santísima Virgen, el Sacrificio de la Misa y las Sagradas Escrituras. Agresiones que hirieron valores permanentes, como la religión. La Cámara Argentina de Anunciantes ha aseverado que “la insistencia en la blasfemia responde a una carrera vejatoria que pasa por el desprecio. Deshonrar, relegar, hostigar y acosar la fe del 90 por ciento de la población Argentina.
Por último, Sony Computer Entertainment, determinó retirar su campaña promocional sobre el videojuego Playstation 2, en la que se encarnaba a un adolescente con una corona de espinas y el lema “Diez años de Pasión”. Después de las censuras de distintos organismos del sector, fue retirada.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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I have always affirmed and I will continue reiterating that the blasphemy is the weapon of the cowardly ones. We can contemplate some blaspheme advertising campaigns and sacrilegious acts.
In the University of Alicante, an exhibition of sarcastic cartoons about the religion was released. The exhibition “The Pope, Holly Humor” has been based on a collection of parodies in which they exhibit the Pope, the Vicar of Christ in the Earth, in grotesques contexts. On the other hand, the MTV channel spread “Popetow”, a series of amused images interpreted by “a crazy and eccentric” Pope. Humor is the language of the intelligent, illustrious minds. If it is used to insult the faith of Catholics, it get convert into poison that damages the soul of those who make it.
Also, in Moriles (Cordoba), an apocalyptic spectacle in the municipal churchyard glimpsed: pulled down and broken crosses, cracked tombs and mausoleums. These cruel actions have originated a great general upset.
The campaigns in Argentina have diverse blasphemies: the radio “Rock&Pop” spread a campaign whose expressions and photographs constituted an ignominious blasphemy against the Holly Virgin, the Sacrifice in the Mass and the Sacred Writings. These aggressions hurt permanent values like religion. The Argentinean Chamber of Advertisers has asserted that “the insistence in the blasphemy responds to an annoying career that includes the scorn. It is to dishonor, to relegate and to harass the faith of 90 percent of the Argentinean population”.
Finally, Sony Computer Entertainment decided to retire its promotional campaign for the Video game “Playstation 2”, in which an adolescent appeared with a crown of thorns and the motto “Ten years of Passion”. After the censorships from several organisms from the sector, it was retired.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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