Monday, September 18, 2006

Radicales extremistas

Radicales extremistas



El profeta Mahoma no demanda la muerte. El Corán no pregona el asesinato. Algunos radicales extremistas islámicos que, como Osama Bin Ladem, autor del 11-S, el 11-M, y el 7-J, provocaron la desolación y la muerte con el asesinato de personas inocentes. Han amenazado con destruir el Vaticano empleando un piloto suicida. Dio no puede pedir una matanza cruel ni que se imponga le fe a través de la violencia.
En la lúcida alocución que declamó en el Aula Magna de la Universidad de Ratisbona, el Papa Benedicto XVI hizo unas diáfanas consideraciones sobre la religión y la libertad de la persona, para anunciar la incompatibilidad de la intimidación y la amenaza, con la inculcación en el ser humano de la profesión de fe.
Para aclarar esta deliberación, el Santo Padre mencionó las locuciones del emperador bizantino Manuel II Paleólogo, quién imputaba al profeta Mahoma la “orden de difundir la fe usando la espada”, pero esta cita era a efectos dialécticos.
Benedicto XVI se apenó al haber lastimado la sensibilidad de los islamitas con su conferencia en la que reprobó la guerra santa y rehusó la justificación religiosa de cualquier tipo de violencia. A través de un comunicado, rubricado por el cardenal Tarciso Bertone, el Papa difundió un mensaje pacificador: “El Santo Padre está extremadamente disgustado porque alguno de los pasajes de su discurso puedan haber sido ofensivos para la sensibilidad de los creyentes musulmanes y porque los hayan podido interpretar de una manera que no corresponde, en absoluto, a sus intenciones”.
El Papa ha declarado, públicamente, que "lamenta profundamente" los rechazos que suscitó su discurso. Ha aseverado que los vocablos que citó, "no reflejan de ninguna manera" sus "pensamientos personales".
Según señala la agencia Reuters, la muerte de una religiosa, podría estar relacionado con la ira de los mahometanos, así como también, el asalto y quema de algunas iglesias cristianas.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

No comments: