Saturday, September 30, 2006

La vida humana / The human life

La noción de persona humana se afirma de todos los mortales y otorga su peculiaridad biológica que es individual e irrepetible de cada ser humano. La aliento del hombre es germen de una existencia que domina los mismos límites del tiempo, transita hacia una plenitud de vida. Para llevar a cabo su realización individual cuenta el hombre con la ley natural, grabada en su corazón y origen de toda moralidad.Pascal declaraba que “el hombre es más que el hombre”. La experiencia nos muestra que la vida humana es rompedora de confines y que somos incapaces de abarcar su significado. En definitiva es una vida personal, destello de un ser trascendente.Ante lo revelado, queda claro que el embrión es un individuo de la especie humana, una persona y que exige respetar toda su existencia embrionaria.El derecho a la vida y el respeto a la dignidad de la persona son valores que la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, divulgada por la Organización de las Naciones Unidas y la “Convención de Salvaguardia de los Derechos del Hombre y de las Libertades Fundamentales”, del Tratado de Roma, que presentan como fundamento para la convivencia un primer y esencial derecho de toda persona humana, el derecho a su propia existencia. Nadie, en ninguna circunstancia, puede adjudicarse el derecho de matar, de modo directo, a un ser humano inocente.“El eclipse de lo trascendental es la cultura de la muerte que se manifiesta en una serie de amenazas a la vida humana cuando ésta es débil e indefensa. Es, por lo tanto, urgente una movilización general de las conciencias y un común esfuerzo ético para poner en práctica una estrategia a favor de la vida. Todos juntos debemos construir una nueva cultura de la vida”, afirma Gloria María Tomás y Garrido.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

The notion of the human person is affirmed from all the mortals and grants its biological peculiarity in the individuality and uniqueness of each human being. The breath of the man is germ of an existence that dominates the limits of the time, it journeys towards a fullness of life. In order to carry out his individual accomplishment, the man counts with the natural law, recorded in his heart and origin of all morality. Pascal declared: “the man is more than the man”.
The experience shows us that the human life is a breaker of confines and that we are incapable to embrace its meaning. In short, it is a personal life, it is a flash of a trascendental being. Before the revealed, it is clear that the embryo is an individual of the human species, a person and that demands the respect of all his embryonic existence.The right to life and the respect to dignity of the person are values that the “Universal Declaration of the Human rights”, disclosed by the United Nations and the “Convention of Safeguard of the Rights of the Man and the Fundamental Liberties”, from the Treaty of Rome, present as fundament for the coexistence; a first and essential right of all human person, the right to his own existence.Nobody, in no circumstance, can adjudge the right to kill, of direct way, to an innocent human being. “The eclipse of the transcendental is the culture of the death which is pronounced in a series of threats to the human life when it is weak and defenseless. Therefore, it is urgent a general mobilization of the consciences and a common ethical effort to put in practice a strategy in favor of life. “All we together must construct a new culture of life”, affirms Gloria Maria Tomás y Garrido.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Rostros famosos en la publicidad

La popularidad y el éxito de la persona célebre y admirada es utilizada al objeto de vender los más diversos productos y promocionar servicios. Con ello, los publicitarios intentan conseguir un doble objetivo: dar un mayor renombre al producto anunciado y utilizar el prestigio del famoso para dar notoriedad a su campaña publicitaria.
En principio, parece que alguien con enorme popularidad confiere a lo que anuncia la dimensión universal de sus éxitos, confiriendo gran notoriedad al producto o servicio. El esquema es bien sencillo: Si quien anuncia es conocido, lo anunciado, lo será también.
Los famosos que vienen prestando su imagen a las diversas campañas publicitarias, destacan; Kate Moss, modelo; David Beckham, futbolista; Fernando Alonso, piloto; Fernando Torres, futbolista; George Clooney, actor; Shakira, cantante; Andrey Hepburn, actriz; Madonna, cantante; Christina Aguilera, cantante; Tigre Woods, golfista; Michael Jordan, baloncestista; Judit Mascó, modelo; Tom Cruise, actor; Pastora Vega, actriz; María Sharapova, tenista; Rafael Nadal, tenista; Sofía Loren, actriz; María Bonet, actriz; Pau Gasol, baloncestista... El famoso puede desprestigiar el producto, puede producir un rechazo del público, si el comportamiento privado de es incorrecto, cuando su ética y moral quedan en entredicho, es posible que su imagen quede dañada.
La aparición de los famosos en la publicidad está justificada a partir de lo que de positivo hay en sus vidas en relación con el producto que anuncian. No en vano, todas las decisiones publicitarias que no se orienten al respeto de las personas y a la veracidad del mensaje son un fracaso a la larga. Hacer un uso continuo y redundante de los famosos en la publicidad no es lo más deseable. Los consumidores desean conocer las bondades del producto anunciado y no rostros famosos.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Friday, September 29, 2006

La muerte de un niño / The death of a child

En el pueblo de Ponteareas (Pontevedra) un aterrador acaecimiento afligió a los oriundos de estas tierras gallegas ya que un niño, de dos años, murió por inanición, y su hermana subsiste internada con síntomas de anemia. Causa horror y estremece las fibras más íntimas de nuestro ser este suceso. No es imaginable la actitud fiera o falta de corazón de la madre que abandonó al niño. Pero puestos a buscar causas, una destacaría con fuerza sobre las demás: la que mira a la educación de esa madre en los valores humanos y cívicos, vividos en toda sociedad civilizada. Por ello, cuando se socavan los fundamentos de la convivencia surge un egoísmo feroz, hedonista, materialista y se desprecian las normas morales, se está contribuyendo a que abunden casos como el ya citado. Pero somos conscientes de las trabas que la sociedad impone a esos intentos moldeadores de personalidades recias, enteras, de una pieza. La familia se ve desarbolada; la escuela, desautorizada; la autoridad legítima, escarnecida. Si la familia es la primera célula educadora de la sociedad ¿Porqué se está destruyendo?. El Gobierno debe cambiar de actitud o se demolerá la colectividad.Aquellos polvos trajeron estos lodos. No caben inhibiciones mientras no se ponga coto a la acción deformadora del primer medio hipnótico de comunicación de masas, mientras la gran ventana lívida suplante a los padres, no podremos extrañarnos de que el cubo de la basura sea la cuna para un recién nacido.Afirmaba el Abate Galiani: “el niño recibe casi toda su educación en los dos primeros años de vida; no nos apercibimos de ello porque él no sabe hablar”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓPresidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

////////////////////////////////////////////////////////////////////////

In the town of Ponteareas (Pontevedra) a frightful event afflicted to the inhabitants of this Galician land, when a child, of two years old, died by starvation and her sister subsists with symptoms of anemia in a hospital.
This event causes horror and shakes the most intimate fibers of our soul. The fierce attitude or lack of feelings of the mother who left the boy is not imaginable. But trying to look for causes, one would emphasize with force one over the others: the one that points out the education of that mother in the human and civic values of every civilized society.
Therefore, when the foundations of the coexistence are undermined, a fierce, hedonistic and materialistic egoism arise and the moral norms are despised, and this contributes that cases likes this abound. But we are conscious of the hobbles that the society imposes to those molding attempts of the stout, strong and honest personalities.
The family is itself destroyed; the school deprived of authority; the authentic authority scoffed. If the family is the first educative cell of the society, why are we destroying it?. The Government must change its attitude or the collectivity will be demolished. Those dusts brought these mud.
Inhibitions do not fit in while no boundary to the distorting action of the first hypnotic way of mass communication is placed, while the great livid window supplants the parents. We might not surprise ourselves that the garbage can is the most appropriate Moses basket for a new born. The father Galiani affirmed: “the child receives almost all his education in the first two years of life; we did not notice it because he cannot speak”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Thursday, September 28, 2006

Muerte asistida / Attended death

El Comité Consultivo de Bioética de Cataluña, órgano consultivo del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, exhibió una investigación en la que se mantiene, con firmeza, cambiar el Código Penal para despenalizar la eutanasia.
Según el Código Penal, en su artículo 143, la eutanasia y la cooperación al suicidio están penalizadas hasta con diez años de cárcel.
Por otra parte, la Asociación Catalana de Estudios Bioéticos impugna este estudio que apoya la eutanasia eficiente, porque “presentar la legalización de la eutanasia, como la posibilidad de una muerte digna, es una grotesca manipulación del lenguaje. Detrás de unas palabras seductoras se esconde la cruda realidad: un homicidio”. Su presidente, dijo que “la experiencia holandesa muestra cómo la eutanasia conduce a la pérdida de la tutela legal sobre los más débiles. Por ello, su despenalización es un grave error”. La Asociación exige una apuesta definida por la Medicina Paliativa como medio acertado para consolar al doliente en su padecimiento.
También en Italia permanecen escuchando los alaridos de Piergiorgio Welby que remitió una filme en video al presidente de la República Italiana en la que expone como, desde hace 30 años, no consigue andar ni conversar; su existencia pende de una máquina. La mayor parte de los mandatarios italianos se han manifestado en contra del propuesta para legitimar la eutanasia, algo similar al caso holandés.
El Vaticano también ha contribuido calificando de inaceptable cualquier tipo de extinción asistida. El cardenal Javier Lozano Barragán afirma que la eutanasia “es una trayectoria de muerte”. El cardenal aseveró que la posición de la Iglesia es diáfana “defender la vida, y los parlamentarios católicos tendrán que ser coherentes y exprimir el pensamiento católico, dentro del Parlamento, según las leyes y procedimientos democráticos”.
La eutanasia es un asesinato de un ser humano, hijo de Dios.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

The Consultative Committee of Bioethics of Catalonia, a consultative organ of the Health Department of the Generalitat of Cataluña, exhibited an investigation in which maintains, with firmness, the position to change the Penal Code to legalize euthanasia.
According to the Penal Code, in their article 143, euthanasia and the cooperation to the suicide are penalized with up to ten years of jail. On the other hand, the Catalonian Association of Bioethics Studies is against this study, which supports the efficient euthanasia, as “to present the legalization of euthanasia, as the possibility of a worthy death, is a grotesque manipulation of the language. Behind seductive words hides the crude reality: an homicide”.
His president said: “the Dutch experience show the example how euthanasia leads to the loss of the legal tutelage on the weakest persons. For that reason, its legalization is a serious mistake”. The Association demands a defined alternative as the Palliative Medicine as a right way to console to the sore person in his suffering.
In Italy they also still listening to the howls of Piergiorgio Welby, who sent a video to the president of the Italian Republic, in which he exposes how, since 30 years ago, he is not able to walk nor to talk; his existence depends on a machine. Most of the Italian leaders have pronounced themselves against the proposal to legitimize euthanasia, something similar to the Dutch case.
The Vatican also has contributed calling as unacceptable any type of attended extinction. The Cardinal Javier Lozano Barragán affirms that euthanasia “is a trajectory to death”. The Cardinal asserted that the position of the Church is diaphanous: “To defend the life; and the catholic parliamentarians will have to be coherent and to express the catholic thought, within the Parliament, according to the democratic laws and procedures”. Euthanasia is a murder of a human being, a son of God.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Wednesday, September 27, 2006

Dibujos animados pornográficos / Pornographic cartoons

Los televidentes de “La Sexta” permanecieron desquiciados. Centenas son las críticas que anegan los medios de comunicación. Unos desvergonzados, groseros e insolentes dibujos animados nipones que, según SOFRES, fueron avistados, en la amanecida del domingo, por unos 300.000 telespectadores; una adolescente con capote colegial, era forzada a efectuar una felación a un joven...
Es probable que el canal estatal “La Sexta” haya cometido una infracción, pero es indudable que ha caído en una salvaje vulgaridad.
La emisión televisiva ha vulnerado el Código de autorregulación sobre contenidos televisivos; aparición de menores en los contenidos de la programación. Asimismo está plasmado en el Código Penal como falta “el exhibicionismo y provocación sexual y la ostentación de material pornográfico protagonizado por menores”.
Los viñetas animadas de “La Sexta” contravienen la Ley Orgánica en cuanto a las pautas de tutela contra la violencia de género. Los poderes administrativos y judiciales deben llevar a cabo las oportunas indagaciones y diligencias reglamentarias contra “La Sexta” y su grupo regente.
La competencia televisiva, la dura lucha por lograr audiencias, debe basarse en la calidad de la programación, en la imaginación, la innovación y el buen hacer, con el deseo de inspirar y lograr la mayor confianza en las audiencias.
La pugna por la conquista de televidentes no puede ni debe ser resuelta mediante la oferta de pornografía, que quizá prenda en el receptor poco crítico y sugestionable pero, que sin lugar a ninguna duda, son recursos que degradan la condición del ser humano.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

The televiewers of “ La Sexta” (an Spanish TV channel) remained upset. Hundreds are the critics that flood the mass media. Impertinent, crude and insolent Japanese cartoons that, according to SOFRES, were viewed, on Sunday morning, by about 300.000 televiewers; an adolescent girl with a school cape, was forced to carry out a fellatio to a young boy… It is probable that the state’s channel “La Sexta” has committed an infraction but is unquestionable that it has fallen into a wild vulgarity.
The televising emission has harmed the Code of Self-Regulation on televising contents with the appearance of under age in the contents of the programming. It is clearly stated in the Penal Code as a misdemeanor: “the exhibitionisms and sexual provocation and the ostentation of pornographic material carried out by under age’s”.
The animated cartoon of “La Sexta” contravenes the Statutory Law in the guidelines of tutelage against the violence of gender. The administrative and judicial powers must carry out the opportune investigations and statutory diligences against “La Sexta” and its managers.
The TV competition, the hard fight to obtain audience, must be based on the quality of the programming, in the imagination, the innovation and the good practices, with the desire to inspire and to obtain the greater confidence from the audience. The struggle for the conquest of televiewers cannot and must not be solved by the offer of pornography, which perhaps catches the not much critical and suggestionable receiver, but without any doubt, it is a resource that degrades the human being condition.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Monday, September 25, 2006

Cobardes blasfemias / Cowardly blasphemies

Siempre he afirmado y seguiré reiterándolo, que la blasfemia es el arma de los cobardes. Podemos contemplar algunas campañas publicitarias blasfemas y actos sacrílegos.
En la Universidad de Alicante se estrenó una exposición de viñetas sarcásticas frente a la religión: la exhibición, “The Pope, Humor Sant”, se ha basado en una colección de parodias en las que se exhiben al Papa, el Vicario de Cristo en la Tierra, en contextos grotescos. Por otra parte, el canal MTV difundió “Popetow” una serie de imágenes divertidas interpretadas por un Papa “loco y excéntrico”. El humor es el lenguaje de las mentes inteligentes, preclaras. Si se emplea para injuriar la fe de los católicos, se convierte en veneno que emponzoña el alma de quién lo realiza.
Asimismo, en Moriles (Córdoba), se vislumbraba un espectáculo apocalíptico en el camposanto municipal: cruces abatidas y rotas, tumbas rajadas e incluso mausoleos rotos. Estas acciones crueles han originado un gran arrebato popular.
En Argentina han sido diversas las campañas blasfemas: radio “Rock&Pop” difundió una campaña cuyas expresiones y fotografías constituyeron una ignominiosa blasfemia contra la Santísima Virgen, el Sacrificio de la Misa y las Sagradas Escrituras. Agresiones que hirieron valores permanentes, como la religión. La Cámara Argentina de Anunciantes ha aseverado que “la insistencia en la blasfemia responde a una carrera vejatoria que pasa por el desprecio. Deshonrar, relegar, hostigar y acosar la fe del 90 por ciento de la población Argentina.
Por último, Sony Computer Entertainment, determinó retirar su campaña promocional sobre el videojuego Playstation 2, en la que se encarnaba a un adolescente con una corona de espinas y el lema “Diez años de Pasión”. Después de las censuras de distintos organismos del sector, fue retirada.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

I have always affirmed and I will continue reiterating that the blasphemy is the weapon of the cowardly ones. We can contemplate some blaspheme advertising campaigns and sacrilegious acts.
In the University of Alicante, an exhibition of sarcastic cartoons about the religion was released. The exhibition “The Pope, Holly Humor” has been based on a collection of parodies in which they exhibit the Pope, the Vicar of Christ in the Earth, in grotesques contexts. On the other hand, the MTV channel spread “Popetow”, a series of amused images interpreted by “a crazy and eccentric” Pope. Humor is the language of the intelligent, illustrious minds. If it is used to insult the faith of Catholics, it get convert into poison that damages the soul of those who make it.
Also, in Moriles (Cordoba), an apocalyptic spectacle in the municipal churchyard glimpsed: pulled down and broken crosses, cracked tombs and mausoleums. These cruel actions have originated a great general upset.
The campaigns in Argentina have diverse blasphemies: the radio “Rock&Pop” spread a campaign whose expressions and photographs constituted an ignominious blasphemy against the Holly Virgin, the Sacrifice in the Mass and the Sacred Writings. These aggressions hurt permanent values like religion. The Argentinean Chamber of Advertisers has asserted that “the insistence in the blasphemy responds to an annoying career that includes the scorn. It is to dishonor, to relegate and to harass the faith of 90 percent of the Argentinean population”.
Finally, Sony Computer Entertainment decided to retire its promotional campaign for the Video game “Playstation 2”, in which an adolescent appeared with a crown of thorns and the motto “Ten years of Passion”. After the censorships from several organisms from the sector, it was retired.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Por una publicidad no violenta

Por una publicidad no violenta



La violencia está presente en los contenidos de los medios de comunicación y surge como una amenaza en los mensajes publicitarios y en los videojuegos.
El tema está de actualidad y en diversos foros internacionales se debate y se discute sobre el aumento de la violencia en algunos medios informativos.
Algunos autores han alzado la voz y sus palabras para prevenir sobre este tipo de actitudes, puesto que los grupos violentos y terroristas se les favorece con la transmisión gratuita de lo violento, de lo agresivo, sin la menor causa justificada.
También es preciso indicar que los anuncios publicitarios que están basados en situaciones violentas, muchas veces para anunciar un perfume, un juguete o un producto cualquiera, se utiliza la violencia enmascarada.
Las agencias de publicidad deben diseñar una publicidad más limpia, sin la utilización de recursos que están mas cerca de lo inconfesable del hombre que de aquello que lo dignifica y valora.
Incitar, indirectamente, a sus destinatarios a entrar en la espiral de la violencia, desgraciadamente, tan manifestada en la vida diaria.
Todos tenemos la obligación formal de eliminar cualquier modo de tendencia agresiva y violenta, que está ahogando la paz a la que tenemos derecho los seres humanos.
“No combatir la violencia es la cobardía de los tiranos ya que la violencia no deja de tener un cierto parentesco con el miedo”, afirma A. Graff.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Sunday, September 24, 2006

Los deportistas más ricos del mundo / The richest sportsmen of the world

Los famosos, populares efímeros, nos saludan desde las pantallas de la televisión, las páginas de las revistas y periódicos, las ondas radiofónicas. Las vallas publicitarias están llenas de caras famosas.
La tentadora oferta lleva a que los personajes más conocidos del mundo saluden al público desde el escaparate publicitario para dar consejos de las excelentes cualidades de los productos.
La lista de los famosos que han aparecido en las campañas publicitarias es muy numerosa: Kate Moss Nicole Kidman, Catherine Zeta-Jones, Angelina Jolie, Julia Roberts, Penélope Cruz, Karlos Arguiñano, Fernando Alonso, Claudia Schiffer, Iker Casillas, Fernando Torres, Tom Cruise, Rafa Nadal, Brat Pitt, Dani Pedrosa, Matías Prats, Antonio Banderas, David Bisbal, Roberto Carlos, Isabel Preysler, Madonna.
Según la revista Sports Illustrated, del mes de julio, los ingresos de Tigre Woods, golf, es de 76,1 millones de euros; Michale Schumacher, Fórmula 1, está en 62,4 millones de euros; Valentino Rossi, motociclismo, ingresa 23,4 millones de euros; Ronaldinho está en los 22,7 millones de euros; David Beckman, fútbol, se encuentra en los 17,9 millones de euros; Roger Federer, tenis, está en 17,2 millones de euros y Ronaldo ha bajado a l6,8 millones de euros. Éstos son alguno de los deportistas más ricos.
La idea publicitaria es clara y sencilla. Se trata de unir popularidad y el éxito de un personaje al producto que se propaga. Se espera que el público identifique la notoriedad del hombre y de la mujer popular con el servicio del producto anunciado. Es como acercarse al personaje cada vez que se compre el producto. Casi es comprar un famoso en lugar de comprar un producto. Este tipo de campañas se estudian con todo detalle y, normalmente, produce un considerable impacto publicitario.
Puede suceder que algunos famosos en sus comportamientos públicos o en su vida diaria puedan tener algunos aspectos negativos, que el público puede asociar con el producto que anuncian.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

The famous persons, popular end ephemeral, greet us from the TV screens, the pages of the magazines and newspapers, and the radio. The advertising fences are full of famous faces.
The tempting offer leads to the most known celebrities of the world to greet the public from the advertising showcase to give advice about the excellent qualities of the products.
The list of the famous ones which have appeared in the advertising campaigns is numerous: Kate Moss, Nicole Kidman, Catherine Zeta-Jones, Angelina Jolie, Julia Roberts, Penelope Cruz, Karlos Arguiñano, Fernando Alonso, Claudia Schiffer, Iker Casillas, Fernando Torres, Tom Cruise, Rafa Nadal, Brat Pitt, Dani Pedrosa, Matías Prats, Antonio Banderas, David Bisbal, Roberto Carlos, Isabel Preysler, Madonna.
According to the magazine Sports Illustrated, in the month of July the income of the golfer Tiger Woods was 76.1 million euros; Michael Schumacher, a Formula 1 driver, 62,4 million euros; Valentino Rossi, a motorcyclist, 23.4 million euros; the soccer players Ronaldinho, 22.7 million euros and David Beckman, 17.9 million euros; Roger Federer, tennis player, 17,2 million euros and Ronaldo, lowered to l6,8 million euros. These are some of the richest sportsmen.
The advertising idea is clear and simple. It is to merge popularity and the success of a celebrity to the product he proclaims. It is expected that the public identifies the notoriety of the popular man and woman with the service of the advertised product. It is like approaching the celebrity every time the product is bought. It is almost like buying more a famous one than a product. This type of campaigns are studied in detail, and normally, produces a considerable advertising impact.
It can occur that some famous person could have, with his public behaviors or daily life, some negative aspects, that the public could associate with the product they advertise.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Nuevo fracaso de la telebasura

Nuevo fracaso de la telebasura



El miércoles a las 20 horas se estrenó la serie “Ellas y el sexo débil”, de la bióloga Ana Obregón.
La conductora del programa afirmó que “estoy convencida que va a gustar a todo el mundo, incluido al presidente Zapatero.
No fue un éxito lo de Ana Obregón, fue mas cutre que una película verde de los años 70, con una audiencia media de un 12 por ciento. Esto trasluce que los seriales de Obregón se han prestigioso por su mala calidad y el mal gusto. La telebasura “Ellas y el sexo débil” ha sido rechazada por la crítica y el público.
Ante el moderado debut y la insuficiente audiencia, la telerealidad de Ana Obregón será trasplantada, a partir de la próxima semana, a la parrilla del lunes.
El escritor José Luis Roig afirma, que después de mirar con el rabillo del ojo el primer capítulo, las náuseas aún no se han quitado. Que una bazofia de esta magnitud pudiera emitirse en una televisión de ámbito nacional, en horario de máxima audiencia y sin un aviso de que aquello podía perjudicar la salud mental de los televidentes.
De Ana Obregón se puede esperar todo, menos la calidad adecuada para ser la dramaturga argumental de una serie de televisión. El reality Show “Ellas y el sexo débil” no se lo admiten ni grandes ni pequeños, ni el ama de cría de la protagonista.
En la promoción y en el marketing posterior, se decía que esta serie podría incomodar a los caballeros. A quien molesta es a todo el mundo, y fundamentalmente, a las hembras que las depone como entelequias grotescas.
Veremos cuanto tiempo mantiene esta serie, que ya despuntó mal; una media del 12 por ciento del share. Como dijo John Ruskin, la calidad y el éxito son un accidente, son el resultado de un esfuerzo de la inteligencia. Y eso, inteligencia, es lo que no hay en “Ellas y el sexo débil”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Saturday, September 23, 2006

Educación diferenciada

Educación diferenciada
Un informe sobre la ascendiente del sexo de los educadores referente a los resultados de los escolares expone rastros de que las chiquillas aprovechan menos cuando las instruyen docentes del otro sexo. En el caso de los chavales se parece al de las mozas.
La investigación: "How a Teacher’s Gender Affects Boys and Girls" difundida en "Education Next", su creador, Thomas Dee profesor de Swarthmore College, señala que tener maestros del sexo contrario muestra toda la diferencia de resultados entre chavales y mozas. Y destaca que sus conclusiones son coherentes con las diferencias observadas en diferentes programas.
Dee se fundamenta en una indagación hecha a 25.000 colegiales de 14 años, de colegios oficiales y particulares, efectuada por el Departamento de Educación de Estados Unidos desde 1988. Dee utilizó diferentes metodologías para apartar el sexo del educador de los demás elementos que intervienen en el rendimiento de los estudiantes.
Sus fundamentales deducciones son: poseer una maestra mejora los resultados de las muchachas y desciende el de los críos. Con un varón en el estrado, es superior el número de chicas que encuentran la materia superflua.
Según Dee, su investigación le faculta para aseverar que disfrutar un educador del sexo contrario es malo para los estudiantes.
Cuando en un colegio femenil o varonil los maestros son de idéntico sexo que los discípulos, la citada investigación admite como apropiada la educación diferenciada.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Friday, September 22, 2006

La obesidad provoca el cáncer / The obesity causes cancer

Según la investigación divulgada por “The New England Journal of Medicine”, la gordura aumenta la probabilidad de agonizar a causa de un abanico de quistes. El peligro se acrecienta en la medida en se engruesa. El riesgo de padecer un cáncer aumenta entre los obesos, siendo de un 52 por ciento para los hombres y un 62 por ciento para la población mujeril.
Por otra parte, en España, la obesidad es el segundo motivo de muerte. La gordura infantil aqueja al 30 por ciento de los chavales españoles. Cada año se originan cerca de 30.000 defunciones, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
El deporte puede mejorar la robustez, el estado de ánimo y la pujanza. Pero para numerosos mortales reducir de peso es la estimulación primordial.
En el estudio “Noticias Certificadas del Consejo Norteamericano sobre el Ejercicio”, Ralph LaForge, de la Universidad de Duke, efectuó una investigación de los diferentes elementos que afectan al deporte sobre la merma de peso: el trotar admite desgastar más grasas que las que se despejan cuando se anda el mismo trayecto caminando. El peso de un alma es un componente notable: si se pesa menos de 70 kilos, la aniquilación de grosuras es menor que si se pesa más.
En cuanto más rápido y dilatado es el deporte, más grosor consumirá una persona.
Si el ejercicio engloba ascender por collados, una alma consumirá más grasa que si realiza esos prácticas sobre tierras llanas.
El efectuar ejercicios rápidos antes del almuerzo o del refrigerio nocturno, se obtiene el tener menos hambre y disminuya su consumo calórico.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

//////////////////////////////////////////////////////////////////////

According to a research disclosed by “The New England Journal of Medicine”, the obesity increases the probability of agonizing because of several cysts. The danger is increased as one thickens. The risk of suffering cancer increases between the obese, being 52 percent for the men and 62 percent for the women population.
On the other hand, the obesity is the second reason for death in Spain. The infantile obesity affects to the 30 percent of the Spanish boys. According to the Spanish Agency of Nourishing Affairs, every year nearly 30,000 deaths are originated. The sport can improve the robustness, the mood and the might. But for numerous mortals to reduce the weight is the most fundamental stimulation.
In the study: “The Certified News from the North American Council for the Exercise”, Ralph LaForge, from the Duke University, carried out an investigation about the different elements that affect the sport on the decrease of weight: to go jogging admits to burn more fat than go walking the same distance. The weight of a soul is a remarkable component: if one weights less than 70 kg the elimination of fat is minor than if one weights more. The more rapid and expanded is the sport, the more is the fat a person will consume.
If the exercise includes to ascend hills, a soul will consume more fat than if he makes those practices on a flat ground. Carrying out fast exercises before the lunch or before a light dinner, one could have less hunger and the caloric consumption is diminished.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Wednesday, September 20, 2006

Guerra santa mundial / The holy worldwide war

Lo guías islámicos ahorcan a los homosexuales, someten a la mujer al hombre y lapidan a las adúlteras.
En la lúcida alocución que declamó en el Aula Magna de la Universidad de Ratisbona, el Papa Benedicto XVI hizo unas diáfanas consideraciones sobre la religión y la libertad de la persona, para anunciar la incompatibilidad de la intimidación y la amenaza, para la inculcación, en el ser humano, de la profesión de fe al Islam.
El escritor Juan Manuel de Prada, afirma que: “Una Europa que ha renunciado a defender los principios que se asientan sobre la razón, los principios que fundan su genealogía espiritual, para inclinar dócilmente la testuz ante el hacha que blande el verdugo”; “En cierta ocasión, escribí que no acepto otra autoridad que la que viene de Roma, hoy, ante este denigrante episodio de ignominia, en el que un hombre vestido de blanco hace frente, en soledad, a las hordas del fanatismo”. “Benedicto XVI habló de la necesidad de interrogarse sobre Dios por medio de la razón. La violencia está en contraste con la naturaleza de Dios; no actuar según la razón equivale a negar la naturaleza de Dios”.
Por el contrario, el ejército de los Muyaidines iraquí, atemorizó al Vaticano con la amenaza de perpetrar un atentado suicida contra la Santa Sede.
Sin embargo, la canciller alemana Angela Merkel expuso al rotativo “Bild” que: “Quién critica al Papa confunde la intención de su discurso”.
“Conquistaremos Roma como prometimos al Profeta”, advirtió el Consejo de los Mijaheddin, guerrilla, en cuyo seno, se encuadra Al Qaida. Por otra parte el grupo Ansar Al Sunna, dijo que “el día en que los ejércitos del Islam destruyan los muros de Roma, está cerca”. Nos hallamos ante una ´yihad´, guerra santa, mundial.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

The Islamic guides hang the homosexuals, put the woman under the man and stone the adulteresses.
In the magnificent speech declaimed in the Aula Magna of the University of Ratisbona, Pope Benedict XVI made some diaphanous considerations on the religion and on the freedom of a person, to announce the mutual incompatibility of the intimidation and the threat, for the inculcation, in the human being, of the profession of faith to the Islam.
The writer Juan Manuel de Prada affirms that: “A Europe that has resigned to defend the principles that are based on the reason, the principles that found their spiritual genealogy, to docilely incline the face before the axe that brandishes the executioner”; “In certain occasion, I wrote that I do not accept another authority that the one that comes from Rome, today, before this degrading episode of ignominy, in which a white dressed man stand up, alone, to the hordes of fanaticism”. “Benedict XVI spoke about one’s necessity to interrogate oneself about God by means of the reason. The violence is in contrast to the nature of God; not to act according to the reason is equivalent to deny the nature of God”.
On the contrary, the army of the Iraqian Muyaidines, frightened the Vatican with the threat to perpetrate a suicidal attack against the Holy headquarters. Nevertheless, the German chancellor Angela Merkel exposed to the metropolitan newspaper “Bild”: “The ones who criticizes the Pope mislead the intention of his speech”.
“We will conquer Rome as we promised to the Prophet”, it noticed the Council of the Mijaheddin, a guerrilla band, in whose essence fits Al Qaida. On the other hand, the group Ansar Al Sunna, said that “the day, in which the armies of the Islam destroy the walls of Rome, is close”. We are before a ´yihad´, a holy, worldwide war.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Tuesday, September 19, 2006

Condones femeninos

Condones femeninos



El Consejo de la Juventud de España, a través de una negociación de apoyo con el Ministerio de Sanidad y Consumo, ha anunciado un concurso público con el fin de comprar condones femeninos, que después, se entregarán de forma regalada en festejos, zonas de recreo, centros de faena y facultades.
La campaña se inicia cada año el día 1 de diciembre, ligando con el Día Mundial del Sida.
En el caso de la juventud, prevalece una asignación mayor, a pesar de que son los preservativos mujeriles los que son más gravosos en el mercado.
Como siempre he afirmado, el condón no es la solución. Instituciones de prestigio avalan esta aseveración como: el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de Atlanta (donde está el centro mundial de seguimiento del Sida); 150 expertos (entre ellos, el director del programa VIH de la Organización Mundial de la Salud) de 36 países en la revista médica The Lancet –volumen 364, número 9449, 27 de noviembre 3 de diciembre de 2004; investigadores del Naval Research Laboratory de Washington; expertos médicos de las universidades de Maastrich, Zurich y IL La Sorbona; el Journal of the American Medical Association, miembros de la Academia de Medicina de Francia; doctores del Long Beach Memorial Hospital y de la Asociación de Bancos de Sangre de Estados Unidos, todos dicen lo mismo: el condón no es la solución; la clave esta en el “AB”: abstinencia y fidelidad (abstinence y be faithful). Comprendo que esto pueda incomodar a muchos, habida cuenta de las corrientes de pensamiento imperantes.
Julián Marías entiende que “la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización.”


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Monday, September 18, 2006

La plaga del cáncer

La plaga del cáncer



Según una investigación efectuada por analistas del Instituto Karolinska de Estocolmo –el mismo organismo desigado para otorgar el Premio Nóbel de Medicina-, en las lejanas tres décadas se han reproducido los quistes en las agallas, llamado cáncer de laringe. Las orígenes insinúan el hábito del sexo bucal a través del cual se pega el virus conocido por el HPV –virus de papiloma humano-.
“Durante mucho tiempo hemos observado que los casos de cánceres en las amígdalas han aumentado a pesar de que se ha reducido el tabaquismo. Una infección del virus HPV puede ser la explicación”, comenta Tina Dalianis, profesora de Oncología y Patología del instituto Karolinska, y una de las indagadoras encargado de la investigación que edita la publicación técnica “Journal of Cáncer”. El análisis es el resultado de las muestras de los más de 500 enfermos de cáncer de faringe que han sido diagnosticados, en Suecia desde 1970. Las indagaciones encontraron que el número de quistes contagiados por el citado virus pasó de un 23 por ciento a un 68 por ciento en el año 2002.
Por otra parte, la gordura es un peligro para el cáncer de mama. Un ensayo divulgado por la publicación “Sociedad Americana del Cáncer”, declara que las hembras que adquieren sobrecarga en la madurez se enfrentan a un excesivo peligro de desarrollar todos los tipos de cáncer de mama y en especial el de las malignidades adelantadas.
Este análisis es el primero en investigar la correlación entre el acrecentamiento de peso y el tipo de cáncer de mama. Los científicos han descubierto el peligro que existe entre la exageración de pesadez y el tipo de cáncer de mama invasivo entre más de 55.000 mujeres controladas.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Radicales extremistas

Radicales extremistas



El profeta Mahoma no demanda la muerte. El Corán no pregona el asesinato. Algunos radicales extremistas islámicos que, como Osama Bin Ladem, autor del 11-S, el 11-M, y el 7-J, provocaron la desolación y la muerte con el asesinato de personas inocentes. Han amenazado con destruir el Vaticano empleando un piloto suicida. Dio no puede pedir una matanza cruel ni que se imponga le fe a través de la violencia.
En la lúcida alocución que declamó en el Aula Magna de la Universidad de Ratisbona, el Papa Benedicto XVI hizo unas diáfanas consideraciones sobre la religión y la libertad de la persona, para anunciar la incompatibilidad de la intimidación y la amenaza, con la inculcación en el ser humano de la profesión de fe.
Para aclarar esta deliberación, el Santo Padre mencionó las locuciones del emperador bizantino Manuel II Paleólogo, quién imputaba al profeta Mahoma la “orden de difundir la fe usando la espada”, pero esta cita era a efectos dialécticos.
Benedicto XVI se apenó al haber lastimado la sensibilidad de los islamitas con su conferencia en la que reprobó la guerra santa y rehusó la justificación religiosa de cualquier tipo de violencia. A través de un comunicado, rubricado por el cardenal Tarciso Bertone, el Papa difundió un mensaje pacificador: “El Santo Padre está extremadamente disgustado porque alguno de los pasajes de su discurso puedan haber sido ofensivos para la sensibilidad de los creyentes musulmanes y porque los hayan podido interpretar de una manera que no corresponde, en absoluto, a sus intenciones”.
El Papa ha declarado, públicamente, que "lamenta profundamente" los rechazos que suscitó su discurso. Ha aseverado que los vocablos que citó, "no reflejan de ninguna manera" sus "pensamientos personales".
Según señala la agencia Reuters, la muerte de una religiosa, podría estar relacionado con la ira de los mahometanos, así como también, el asalto y quema de algunas iglesias cristianas.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Sunday, September 17, 2006

Cáncer de pulmón

Cáncer de pulmón


El presidente de la Sociedad Española de Cardiología exigió, en la apertura del evento “Por el Bien de tu Corazón”, una exclusión total del cigarro en los lugares públicos, por constituir uno de los primordiales factores de peligro en dolientes cardiovasculares. Resaltó “la necesidad de un cambio de hábitos de la población” para que disminuya el rol de los afectados de corazón.

Por otra parte, la Sociedad Española de Oncología Médica, porfió por la obligación de la observancia de la Ley Antitabaco por parte de los recintos mesoneros, para evitar el cáncer, y esencialmente el de pulmón, ya que se diagnostican cada año, en España, 18.000 nuevos casos, de los cuales más del 90 por ciento lograrían evadirse renunciando al capricho de fumar.

A su vez, el Ministerio de Sanidad puso en circulación una campaña publicitaria frente al cigarro. En ella se emplearon los mismos anuncios de la acción anterior, bajo el lema: “Gracias por no fumar”. Esta campaña se orienta al 46,4 por ciento de fumadores que acordó abandonar el hábito del tabaquismo, cuando entró en vigor la ley contra el tabaco, según la Sociedad Española de Medicina de Familia.

También el Gobierno se ha adherido a la asignación de más de 37 millones de euros a las Comunidades Autonómicas para sufragar planes sanitarios: prevención y control del tabaquismo, políticas de seguridad para afectados, cuidados anterior al nacimiento, métodos de investigación sanitaria, previsión de padecimientos emergentes...

El resultando de la Ley Antitabaco se ha notado en la restricción de las transacciones de tabaco, según la investigación efectuada por ACNielsen. En casa de comidas, el volumen de las operaciones bajó un 13,7 por ciento respecto al año anterior. Según el mismo estudio, a principios de 2006 se han trajinado 514.000 unidades de productos antitabaco, un 33 por ciento más que el año anterior.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

La Oreja de Van Gogh contra la droga / The group “La Oreja de Van Gogh” against the drug.

España es el país donde más cocaína se consume de la Unión Europea, según el último informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Taxicomanías. La Oreja de Van Gogh presta su colaboración a través de su weblog en Internet, “Escuela de la Droga” y colaborando con Tratamientos Avanzados de la Adicción ya que el 10 por ciento de sus ingresos se destinan a la lucha contra la droga.

“Vemos que la droga está presente en el mundo de la música, en nuestro caso prevalece la idea de que se disfruta mejor de una gira durmiendo lo máximo posible”. “Nos interesa cenar con un buen vino y nada más”. Éstos son algunos de los mensajes que lanzan los miembros del grupo musical. “Nos va bien y preferimos evitar atajos como las drogas, que no llevan a ningún sitio”.

Por otra parte en la sede de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política y de carácter benéfico-asistencial, se han presentado las acciones conmemorativas de su 20 aniversario.

Al parecer las drogas han dejado de ser un problema de primera magnitud porque sus efectos son diferentes y menos visibles, pero sigue matando. La afirmación de que los únicos problemas que puede acarrear el consumo abusivo de drogas son problemas médico-sanitarios, no es cierto. Se debe transmitir la idea de que muchos de los problemas sociales de los jóvenes tienen mucho que ver con las drogas, afirmó, entre otras cosas, Ignacio Calderón, director general de la FAD.

La Fundación ha editado cinco millones de ejemplares del manifiesto: “Algunas realidades de los consumos de drogas” que se encartarán en los suplementos dominicales de los diarios españoles.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

According to the last report of the European Observatory of Drugs and the Drug Addiction, Spain is the country of the European Union where more cocaine is consumed. La Oreja de Van Gogh offer his collaboration through his weblog in Internet “School of the Drug” and the participation in the Advanced Treatments of the Addiction, assigning 10 percent of their income to the fight against the drug.

“We see that the drug is present in the world of music, in our case, prevails the idea that sleeping as much as you can offers the maximum joy in a tour”. “It is of our interest to have nothing else than a good wine during meal”. These are some of the messages send by the members of the musical group. “Things go well and we preferred to avoid short cuts like the drugs, which goes to nowhere”.

On the other hand, in the headquarters of the Foundation Against Drug Addiction, a private, without spirit of profit, non-confessional, independent of all political connection and of beneficial and welfare character institution, commemorative actions for its 20th anniversary were presented.

Apparently the drugs have stopped to be a problem of first magnitude because their effects are different and less visible, but they still kill. The affirmation that the only problems that the abusive drug consumption can carry are medical-sanitary problems, is not true. It should be transmitted the idea that many of the social problems with young people have much to do with drugs, affirmed, among other aspects, Ignacio Calderón, chief of the FAD.

The Foundation has published five million exemplars of the manifesto: “Some realities about the drug consumptions” that will be included in the Sunday’s supplement of the Spanish newspapers.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Saturday, September 16, 2006

El sexo, juego de niños

El sexo juego de niños



Los paradigmas que contagian los cuentos infantiles penetran en lo más recóndito de sus diminutos lectores. Ciertos títulos imprimen una genuina filosofía antifamiliar.

”Clara tiene una gran familia”, habla de un hogar quebrado, están separados los padres. Según Cristina Ruiz Ogarrio, licenciada en Pedagogía, diplomada en orientación familiar, “el mensaje trata de presentar como familia lo que no lo es, se trata de familias desestructuradas”. El cuento “La historia de dracolino”, muestra a un reptil que se siente diferente porque canturrea preciosas cantilenas en lugar de expulsar por la boca el fuego. El mensaje consiste en que ser diferente no es inicuo, se alude cínicamente a la homosexualidad. Esta fábula trata de evidenciar y exaltar la relación sexual con niños del mismo sexo. El título “Camila está enamorada”, trata de una chiquilla de tres años que está embelesada con un compañero del instituto y lo participa a sus progenitores, según Ruiz Ogarrio, “se pretende presentar como normal que haya “amor” e instinto sexual desde pequeños, presentar la sexualidad como un pasatiempo, con el que hay que retozar desde críos”. Por último “Los padres de Sara se separan”, intenta ser una ayuda para que los papás expongan a los impúberes de menos de 6 años su separación.

El escritor, Bernabé Tierno, afirma que los padres están encontrando la inclinación a promocionar la homosexualidad entre los menores desde diversas esferas de la sociedad. Se intenta hacer presentar a los críos y jóvenes la homosexualidad como algo acostumbrado, incluso estimular a ella, afirma.

La lectura, según Ruiz Ogarrio, envuelve al niño de una forma integral. El chaval, se crea un proceso de relación muy profunda entre el cuento y él. El chiquillo se imbuye, casi desamparado, en el abismo de las fábulas.

“El que mancha a un niño por vez primera, el que lo envilece con el primer engaño, es un gran culpable”, asevera M. D´Azeglio.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Friday, September 15, 2006

115 millones de niños

115 millones de niños


El derecho a la educación es ecuménico, menos para 115 millones de chiquillos. Entre ellos, 43 millones tienen que marginar los manuales y tableros como resultado de los conflictos bélicos de su país. Cantidades coherentes con que dos millones de críos fueron matados en los distintos combates durante la cercana década, seis millones fueron mutilados y 20 millones precisaron dejar sus albergues, según Save the Children.

La conflagración comporta exterminio y crueldad. La organización bienhechora ha aseverado que no es bastante con curar desgarraduras y edificar hogares, sino que hay que restituir la tranquilidad. “Queremos, declaró José Miguel Contreras, director de la institución, “poner más ambición, estar no sólo en las situaciones límite, sino ser capaces de intentar cambiar la sociedad, de “reescribir el futuro”

Este es el lema de la acción de comunicación general más gigantesca que efectuará la ONG con 87 años de existencia: “Reescribir el futuro”. Se anhela escolarizar a ocho millones de chicos en poco más de tres años, a lograr “escuelas para niños en lugares de conflicto, rincones donde se puedan sentir niños y olvidar, por un momento, la guerra”

Contreras recalcó que “la educación es la mejor, si no la única, herramienta que permite empezar a dar pasos para salir del conflicto armado”. El anhelo a suplantar armaduras por estudios y niñez por desencanto, porque “la educación puede salvar vidas”.

Hagamos una llamada a la responsabilidad de todos y dejemos al niño encuadrado en su propio mundo, para que realice convenientemente su formación y el tránsito de convertirse en una persona adulta.

“No debemos sonreir ante las tristezas de un niño. Todos los dolores son iguales”, afirma Van Lerberghe.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 4137873

Wednesday, September 13, 2006

Famosos solidarios

Famosos solidarios


Cindy Crawford se presentó en la policlínica infantil de Los Ángeles donde múltiples dolientes de cáncer han vencido el padecimiento. La razón de esta reunión fue la presentación de la XV edición de la velada “Vida con Esperanza”. Asimismo, otros populares asistieron a la conmemoración, se dejó ver David Hasselholf.

Por otra parte la tenista María Sharapova ha exhibido, en Nueva York, el nuevo cronómetro de la empresa suiza Tag Heuer, con objetivos benéficos: el cinco por ciento de las beneficios conseguidos por las transacciones, durante el Open de tenis de Estados Unidos, se destinarán a su flamante institución “The María Sharapova Foundation” que tiene como propósito asistir a los chicos desamparados por las conflagraciones.

También el Club de Campo ha amparado el II Torneo Pro-Am de Golf, que coordina la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el fin de obtener apoyos económicos para los albergues oncológicos. Como en la jornada de 2005, asistieron a la competición, para adherirse a la pelea contra el cáncer, Carmen Sevilla, Josema Yuste y Mercedes Milá. El evento fue pregonado por Kaidy Michel.

La Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN) ha promovido la exhibición fotográfica “Amigos de la Neurología”, en la que afamados y convalecientes se han retratado juntos para exhibir la existencia más provechosa de la situación en la que coexisten. Han colaborado 17 figuras célebres, entre las que se localizan la Duquesa de Alba, Isabel Gemio o Pedro Duque. Fotografiarse con estos aquejados, en un ambiente no hospitalario para revelar su resistencia y su ánimo de lucha.

Por último la semanario “People” acaba de sacar su elenco de las beldades mas elegantes, ranking en el que todas las estrellas sueñan con aparecer. La actriz Penélope Cruz se ha clasificado en segundo lugar.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

25 años de pandemia / 25 years of pandemonium

En junio de 1981, Michael Gotlieb divulgaba los primeros casos de Sida. Ha pasado un cuarto de siglo desde entonces. Por la congoja y sufrimiento que origina, sigue siendo demoledora para la humanidad.
Según la última declaración de la Organización Mundial de la Salud la esperanza de vida es de 32 años en Bostwana, de 29 en Malawi y de 26 en Sierra Leona.
En lo tocante a la mortandad infantil el primordial motivo es el Sida. Existen pueblos africanos con mas del 25 por ciento, de la población adulta, contagiada por la pandemia.
Por otra parte, se han originado 6 millones de contagios nuevos en 2005 y más de 3 millones de defunciones. Cada minuto se generan diez nuevas infecciones por el virus del Sida, en el universo.
El semblante mas consolador, de la historia del Sida, es el de Uganda. Este estado preparó una política de prevención, asentada en lograr cambios en la conducta sexual: estimular la abstinencia y la fidelidad, retardar el inicio de las relaciones sexuales entre la juventud y renunciar a las relaciones extramatrimoniales.
Según la investigación de US Agency for International Development, los principios clave que esclarecen este triunfo, único en África, son los siguientes: mayor esmero en la indagación, acción educativa total, promoción de la sanidad centralizada en los cambios de conducta y progresos en los servicios de transfusión sanguínea.
Los CDC de Atlanta, invariablemente, han asegurado que lo más eficaz no es el preservativo, sino la continencia y la fidelidad. Este consenso, noticiado por “The Lancet”, fue aprobado por más de 140 catedráticos de acreditadas universidades, como Harvard, Hopkins, Cambridge, París, Berkeley, California, San Francisco o Navarra, investigadores que bregan en los lugares más aquejados.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

On June 1981 Michael Gotlieb divulged the first case of AIDS. Almost a quarter century has passed since then. Due to the anguish and suffering AIDS derives, it stills devastating for humanity.
According to the last comments from the World Health Organization, the life expectancy in Botswana is 32 years, in Malawi 29 and Sierra Leone 26.
In regard to the infant mortality, its main cause is AIDS. There are some African countries where 25 per cent of the adult population is infected by the epidemic.
In the other hand, 6 millions of new cases and more than 3 million deceases have been reported in 2005. In fact, every minute in the universe 10 people are infected with HIV.
The most consoling face in the history of AIDS is Uganda. This state prepared a prevention policy, based on achieving changes in the sexual behavior like promoting abstinence and faithfulness, the delay in the initiation of the sexual relations among the youth and the renunciation to extramarital relationships.
A research from the US Agency for International Development stated that the key principles which clarifies this triumph, unique in Africa, are: a greater care in the investigation, a complete educational action, promotion of care focused on changes in behavior and progress in the services for blood transfusion. Consistently, the CDC from Atlanta (Center for Disease Control and Prevention) declared that continence and faithfulness are more efficient than the use of a preservative. This consensus, divulgated in “The lancet”, was approved by most of the 140 professors from renowned universities such as Harvard, Hopkins, Cambridge, Paris, Berkeley, California, San Francisco and Navarra. This is a group of researchers which fights in the most grieved places.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Tuesday, September 12, 2006

Engañar al consumidor

Engañar al consumidor

La publicidad engañosa y errónea está prohibida expresamente por las legislaciones publicitarias de la mayoría de los países del mundo occidental.
Pese a ello, muchos anunciantes, en colaboración con sus agencias publicitarias, realizan este tipo de publicidad de una forma que puede ser, muchas veces, inconsciente.
La historia de la publicidad tiene ejemplos concretos, que se deberían estudiar en todas las facultades de ciencias de la comunicación, de campañas publicitarias que han sido engañosas o que han inducido a error al consumidor.
La publicidad engañosa se produce cuando se quiere dar al telespectador información de un producto trucando y acondicionando la producción televisiva. Es decir, introducen elementos de engaño y de ficción las imágenes que anuncia un objeto real.
Los profesionales de la publicidad y de la comunicación no deberían admitir estas cosas, que van en contra de la credibilidad de todo el sistema de producción y de comercialización.
En muchas ocasiones la simple observación de un anuncio lleva a los usuarios a pensar en ciertas características y cualidades de un producto, que están lejos de ser una realidad.
La publicidad engañosa debe ser erradicada del sistema publicitario. La creatividad no puede, no debe, estar reñida con la dimensión de verdad que debe tener toda campaña publicitaria. La ética publicitaria no es algo que sólo exista en los manuales y en los libros de texto.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Sunday, September 10, 2006

La muerte acecha

La muerte acecha


Según el estudio de “Amnistía Internacional 2006”: “en Irak, las mujeres no pueden conducir o caminar junto a hombre en público”. A las hembras se las coacciona con decapitarlas si no ocultan su testa con el Burka.

Los varones también son asesinos por “Los hombres de negro” de Al Qaeda que extienden el pánico. Ocho jóvenes han sido acuchillados ”por jugar al tenis en pantalón corto”, según el profesor Manuel Coma.

En Irán la hora suprema por lapidación sigue en vigor. En estos momentos seis mozas subsisten a la espera de dejar de vivir, siendo descalabradas, en diferentes penales del estado. Duran a la expectativa de que llegue su hora de agonizar apedreadas. Una expiración espantosa.

El Código Civil iraní en su artículo 102 ordena que “para la lapidación, los hombres tienen que ser enterrados hasta la cintura y, las mujeres, hasta el pecho”.

Más de 20.000 mortales están penados a muerte en todo el universo. El pasado año se sentenciaron a la defunción a más de 5.000 almas de 53 países –el 94 por ciento de Arabia Saudí, China, Estados Unidos e Irán—.

La pena de muerte establece la negación extrema de los derechos humanos. Tras la reciente indulto en Filipinas de la condena de muerte por cadena perpetua a Francisco Larrañaga, sólo existen dos españoles penados a muerte en todo el orbe: Pablo Ibar, en Florida, y Nabil Manakli, en Yemen. Filipinas es el Estados 125 que ha abolido la pena de muerte en su ordenamiento vigente.

Se debe desdeñar la pena capital, aparte de la culpabilidad o inocencia del acusado. Los partidarios de la pena de muerte continuarán cayendo en un desliz moral: el de responder enérgicamente al asesinato.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Una blasfemia vejastoria / Humiliating Blasphemy

Blasfemia vejatoria

Madonna torna a perturbar con su nueva gira mundial. Su vestimenta de inspiración sadomasoquista, la agresión libidinosa de sus danzas avalan el espectáculo. La estrella del pop ha reivindicado su carrera con su periplo llamado “Confessions Tour”.
Son dos horas de canciones, coreografía y libertinaje, que parten con la diva bajando, con las extremidades en cruz y una corona de espinas sobre la testa, en un gigantesco crucifijo construido con vidrios de discotecas. Al mismo tiempo, atrás, aparecen rostros de niños que padecen.
Según el rotativo “Los Ángeles Times”, la representación “va más allá de la herejía”. “Es más que una blasfemia”. La Iglesia de Inglaterra ya ha manifestado su repudio, en un comunicado difundido en Londres.
La carrera de injurias es tan larga que, en 1989, fue calificada “blasfema” por la Iglesia Católica, con ocasión del su video “Like a Prayer”, en el que se hallaban cruces llameando, imágenes sollozando sangre y se exhibía conquistando y acariciando a un santo negro.
Madonna está lista para pasear su danza por Moscú a pesar de las coacciones por parte de las mafias rusas y los reproches de la Iglesia Ortodoxa, ansía ser clavada en una cruz, a exiguos metros de la Plaza Roja.
La Iglesia Ortodoxa ha declarado que “el objetivo no es matar a personas, sino luchar contra el sacrilegio”, ante las afirmaciones de los extremistas ortodoxos al aseverar que “hemos proclamado una nueva santa inquisición que luchará contra la profanación de las cruces, de los iconos y de toda la simbología rusa”.
El espectáculo se celebrará en el estadio Lazhniki, sede de los Juegos Olímpicos de Moscó de 1980. Aún le queda por recorrer Paris, Ámsterdam, Praga, Osaka y Tokio.
El objetivo consiste en aparecer en casi todos los medios de comunicación del mundo a través del escándalo y la provocación.
Madonna lleva a cabo una vejatoria blasfemia contra el símbolo de la Iglesia Católica: la crucifixión de Jesucristo.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873
-------------------------------------------------------------------------------

Humiliating Blasphemy

The new Madonna’s world tour comes back to disturb. Her clothes of sadomasoquistic inspiration and the lustful aggression of her dances give a credit to the spectacle. The pop-star vindicates in her career with this so-called “Confessions Tour”.
The show is comprised of two hours with songs, choreography and obscenity, starting with a mirrored disco cross lowering the crucified diva, wearing a crown of thorns. At the same time, faces of children suffering appear on the background.
According to “Los Angeles Times”, the action-packed show goes beyond “an heresy”. “It is more than a blasphemy”. The Church of England already expressed his repudiation in a press release in London.
The career of insults is so large that in 1989, she was accused by the Catholic Church of blasphemy for the video “Like a Prayer”, in which she was flirting and touching lightly a black saint within flaming crosses and images sobbing blood.
Madonna is set to bring her show to Moscow despite the threats from the Russian gangsters and the reproach from the Orthodox Church, and anxious to be crucified very close to the Red Square.
As an answer to the extremist orthodoxies, who asserted: “we proclaimed a new holly inquisition to fight against the profanation of crosses, icons and of every Russian symbology”, the Orthodox Church declared: “the goal is not to kill people but to fight against a sacrilege”.
The show will roll into the Luzhniki stadium, once venue of the Moscow’s Olympic games in 1980. The performance will continue in Paris, Amsterdam, Prague, Osaka and Tokyo.
The target is to obtain the major advertisement at every world mass media by scandal and provocation.
Madonna carries out an humiliating blasphemy against the symbol of the Catholic Church: the Jesus Christ crucifixion.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement

Ocho años en un zulo / Eight Years in a Dungeon

Ocho años en un zulo


Una marca en una de sus orejuelas, huella de una antigua intervención quirúrgica, ratificaba que la blanquecina muchacha que se agazapaba tras los arbustos de un huerto no engañaba: “Soy Natascha Kampusch y he estado ocho años en un sótano”. La chiquilla se había ausentado en 1998; había pasado un encierro; había estado confinada en un zulo de tres metros de longitud, uno y medio de amplitud y dos de hondura.

Su secuestrador, Wolfgang Priklopil, un electricista de 44 años, según, “Sky News” la tornó en su cautiva sexual, aunque ella reiteró que “todo fue voluntario”. Natascha ha pasado por un espantoso tormento. Según la explicación de la muchacha se valió de una negligencia del carcelero para evadirse.

En una mensaje enviado a los medios de comunicación atestiguaba que almorzaban juntos, hacían los trabajos de la casa, hojeaban libros, curioseaban la televisión, conversaban, guisaban. “Así fue durante 8 años. Todo marcado por el miedo a la soledad”.

La televisión pública, de la república alpina, difundió un emisión televisiva con la entrevista más aguardada del año. Apuntó: “Que fue un largo secuestro, marcado por la impotencia, la claustrofobia y el pánico, sólo contaba con la compañía de mi captor. Al cabo de medio año Priklopil permitió que subiera a la casa para bañarme”. “Tuve la sensación de haber sido apartada del mundo de los vivos. Combatí la soledad y el miedo con los recuerdos felices de mi corazón y con la firme voluntad de recuperar mi libertad”. “Sé lo humillante que es pasar hambre”. “Tuve pensamientos malos. A veces soñé con decapitarle, si hubiese tenido un hacha”.

Todos los ingresos obtenidos por las entrevistas a los medios de comunicación y los diversos donativos, serán destinados a una fundación para la ayuda de las mujeres secuestradas y violadas.

El portavoz de la Policía Criminal de Viena afirmó que “estuvo varios minutos, ella sola, con el féretro de Priklopil para decirle adiós”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

----------------------------------------------------------------------------

Eight Years in a Dungeon

A mark in one of her ears, a sign of a former chirurgic intervention, confirmed that the girl with snowy appearance behind some bushes was not a mislead: “I am Natascha Kampusch and I have been eight years in a basement”. The little girl disappeared in 1998 and since then, she was confined in a “dungeon” of 9 ft long, 6 ft wide, with a 7 ft 9 in ceiling.
The kidnapper, Wolfgang Priklopil (44), an electrician, converted her into his sexual captive, although she reiterated “Everything was voluntary”, as claimed in the “Sky News”. Natascha suffered an horrifying torment. According to her explanation, the girl took advantage of the jailer’s carelessness to escape.
In a message sent to the mass media, she testified that they ate, did the home duties, read books, pried the TV, talked and cooked together. “All during eight years. All marked by the fear to loneliness”.
The public television from the alpine country broadcasted the most awaited interview of the year. She pointed out: “It was a long kidnapping, marked by impotence, claustrophobia and panic. I only had the company from my captor. A half year later, he allowed me to go upstairs to take a shower”. “I had the feeling of being separated from the world of life. I fought the loneliness and fear with the happiest memories in my heart and with a firm will to recover my freedom”. “I know how humiliating is to be hungry”. “I had bad thoughts. Sometimes I dreamed I would have decapitated him, if I had had an axe”.
All revenues obtained by interviews in the media mass and from different donations will be assigned to a foundation for the assistance of kidnapped and raped women.
The spokesman of the Criminal Office in Vienna stated: “she was several minutes, alone, at Priklopil’s coffin to say him goodbye”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement

Saturday, September 09, 2006

Acoso a la libertad / Freedom persecution

El próximo día 11 de septiembre cumplo mi 70 aniversario, coincidiendo con el brutal y salvaje atentado de las Torres Gemelas que costó la vida a miles de personas. Un fanatismo terrorista islámico que provocò el acoso a la libertad personal.
El lugarteniente del cabecilla fanático de Osama Bin Laden, Ayman al-Zwahri, se presentó en un video ordenando a los estadounidenses a mudarse al Islam. Duró 4 unos minutos y fue divulgado a través de su página web. Aseveró: “Dios envió a su profeta Mahoma como guía y con la religión verdadera para estadounidenses y occidentales y le envió como su heraldo”.
El universo parido por los raptores aéreos del 11 de septiembre es un lugar más taciturno de lo que nadie pudo presentir a comienzos de este siglo. Al Qaeda puede haberse visto zarandeada y desperdigada, pero el ideal que disfraza ha derramado su ponzoña.
Osama Bin Ladem ha declarado que s infieles y que cada mahometano tiene el juramento de comenzar la guerra santa.mahometano tiene el juramento de comenzar la guerra santa. Los propósitos de Al Qaeda van coligados a una avidez criminal sin barreras
El miedo se instala en la alma del hombre actual por el fanático terrorismo islamista, es decir, por la intimidación y el atentado.
Saint-Just reveló que “no hay lugar para la libertad de los enemigos de la libertad”.
Encarémonos al terrorismo fanático, como lo que es: un asesinato baboso que forja cobardes. Un homicidio que silencia las palabras de aquellos a los que lapida. Y enmudece también las clamores de los que, horrorizados, subsisten.
Dios pedirá cuenta a los que, en su nombre, derraman la sangre de los inocentes.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

On next September 11th I will celebrate my 70th birthday, the day of the brutal and wild terrorist attack to the Twin Towers at a cost of thousand of lives. It was an Islamic and extremist fanaticism that caused an harassment to the personal freedom.
Ayman al-Zwahri, a lieutenant of the fanatic tyrant Osama Bin Laden, presented himself in a video ordering Americans to change their religion to Islam. It lasted nearly four minutes and was transmitted through his web site. The message was: “God has sent his prophet Mahoma as a guide and herald, with the true religion for Americans and occidentals”.
No one at the beginning of this century could ever suspect that the universe conceived by the air raptors from September 11th could be such a taciturn place. Al Qaeda may be had felt beaten and disseminated, but the aim behind its disguise had already spilt its poison.
Osama Bin Ladem declared that Islam is being persecuted by the infidels in the entire orb and every Muslim has the oath to start the holy war. The intentions of Al Qaeda are linked to a criminal avidity without limits.
The fear take hold of the soul of today’s man by the fanatic and terroristic Islam, it means, by intimidation and attentates.
Saint-Just revealed: “No freedom for the enemies of freedom”.
Let us confront the fanatic terrorism as it is: a cloying murder which creates cowards. It is an homicide that silences the words of those being stoned. But also it made fall silent the clamors of those who, horrified, subsist.
God will call to account to those who spill blood of the innocents “in his name”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Friday, September 08, 2006

Sexo y violencia / Sex and violence

La denominada “telerrealidad” comenzó en Holanda con la serie “Gran Hermano”, como un experimento televisivo, creado por John de Mol. Este programa se emite en la mayoría de los países del mundo. En España nació en 1999 con un 51 por ciento de “Share”; 5.611.000 de telespectadores. A primeros de 2006 alcanzó el 27,3 por ciento. Telecinco decidió suspender el programa.
No obstante, la cadena ha decidido iniciar la emisión de su octava edición. Han pasado siete años desde la irrupción de este reality shows que cambió la televisión basura. El sexo, la violencia y los comportamientos poco éticos, se podrá contemplar en esta edición más, si fuera posible, ya que no puede bajar la audiencia como la de hace unos pocos meses y que fue un auténtico fracaso.
Los concursantes entrarán en la casa de Guadalix de la Sierra y acompañaran sus veladas televisivas durante tres meses. La incombustible Mercedes Milá será la encargada de conducir el programa Gran Hermano.
Esta claro que el medio televisivo camina hacia el mal gusto, la vulgaridad, la ordinariez y la mediocridad. La violencia, el sexo, el morbo por la vida privada, la inexistencia de los más elementales valores morales, éticos o sociales. Todo ello fundamentado sólo con un objetivo; la búsqueda cada vez más radicalizada de la rentabilidad. Y la publicidad no debe ser cómplice; tiene que exigir el cumplimiento de un cierto código ético en los espacios donde se vayan a emitir sus spots.
Sólo recordar que existe una frontera entre lo violento y lo no violento, lo moral y lo inmoral. Ese límite no puede ser traspasado por respeto a los telespectadores.
No podemos olvidar que la es un problema más grave que el del terrorismo o las drogas.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

//////////////////////////////////////////////////////////////////

The so-called “Reality Show” created by John de Mol, started in Holland with the series “Big Brother”, as a TV experiment. Now, this program is emitted in most of the countries in the world. In Spain it born in 1999, with a 51% of audience’s share with about 5’611.000 televiewers. At the beginning of 2006 it already reached 27,3%. Telecinco decided to cancel the program transmission.
Nevertheless, the TV channel reconsidered restarting the emission of its eight edition. It’s been seven years since the invasion of this reality series which transformed the rubbish TV. When possible, sex, violence and behavior with little ethics might be observed also in this edition, because such a drop in the audience, as occurred just months ago, cannot be permitted again.
The contenders will enter in the house in Guadalix de la Sierra and will accompany their television evenings in a period of three months. The fireproof Mercedes Milá will conduct this program.
It is clear that TV media walks into a bad taste, vulgarity, obscene and mediocrity. Violence, sex, morbid fascination for private life, the nonexistence of the most elemental moral, ethic or social values. All this fundamented upon one goal: the most radical search for profitability. And advertisement should not an accessory for that, but it should demand for the accomplishment of a certain code of ethics in those times where their spots will be transmitted.
Just to remember, there is a border line between the violent and nonviolent, the moral and the immoral. In consideration of the TV viewers this limit should not be crossed.
We should not forget that TV could be a worse problem than terrorism or drugs.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Wednesday, September 06, 2006

La muerte de la prensa / The death of the press

Al mismo tiempo que la prensa digital y la gratuita acrecientan su circulación en toda Europa, el negocio de los rotativos convencionales están bajando. En el Congreso Mundial de Periódicos, realizado en Moscú, el director general de la WAN, Timothy Balding, mostró un resumen sobre las movimientos de la empresa editorial. La transacción de diarios, en el globo, creció un 0,56 por ciento en 2005.
Asegura Philip Meyer, autor de The Vanishing Newspaper, que 2043 será el último año de los diarios escritos.
Los lectores de entre 15 y 24 años emplean un 30 por ciento menos a La prensa tradicional, desde el momento en que entran en Internet. Las ventas de los periódicos siguen descendiendo en Europa, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda.
En España, las cabeceras como El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, El Periódico, ABC cuentan con una edición casi idéntica en Internet.
Los periódicos regalados son los que más quebrantos están causando a los periódicos de pago. El peligro viene de la prensa digital. A juicio de “The Economist”, diarios, ya se encuentran muy cerca del final.
Por lo tanto, los diarios de pago se encuentran afectados, ¿los aniquilará Internet aunque, solamente, el 5 por ciento de la población universal tenga entrada al espacio virtual?.
Posiblemente, un exiguo grupo de rotativos como el “Wall Street journal” o el “New York Times” lograrán perdurar puliendo la calidad informativa y subiendo el importe.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

At the same time at which the digital and the free press increase their circulation in all Europe, the business of conventional metropolitan newspapers is lowering. In the International Newspaper Congress, held in Moscow, the general director of the WAN, Timothy Balding, showed a summary of the movements of the publisher business. The newspaper transaction, in the globe, grew a 0.56 percent in 2005.
Philip Meyer, author of The Vanishing Newspaper, assures that 2043 will be the last year of written press. The readers between 15 and 24 years old use the traditional press a 30 percent less, from the moment in which they enter Internet. The sales of newspapers continue descending in Europe, South America, Australia and New Zealand.
In Spain, the leaders like El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, El Periódico, ABC count on with an almost identical edition in Internet. The free newspapers are those that more breaks are causing to the paid newspapers. The danger comes from the digital press. In opinion of “The Economist”, newspapers, are already close to their end. Therefore, the paid newspapers are affected, but will Internet annihilates them, although only 5 percent of the universal population has access to the virtual space?
Possibly, a meager metropolitan newspaper group as the “Wall Street journal” or the “New York Times” manages to last by polishing the informative quality and raising the price.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Vuelta al cole / Back to school

El próximo curso escolar ya está cometiendo quebrantos en los recursos familiares. Trajes, libros de texto y material escolar que exigen a los progenitores a efectuar un dispendio significativo. La 'vuelta al cole' es la protagonista indiscutible de este mes, que se comienza el lunes 11 de septiembre para los escolares de primaria y el 13 para los de secundaria. Sin embargo, los libros de texto no son el único quebradero de testa. El uniforme y el material escolar son las otras dos columnas en las que se basa el retorno escolar.
De acuerdo con los informes de la FUCI el cuantía total, del regreso a las aulas, fluctúa entre 500 euros en las escuelas públicas, 850 euros en la educación concertada y 1.100 euros en los centros privados. Además, si se precisa uniforme que comprende calzado, gabán o chaquetilla, el computo sube unos 350 euros. En los institutos públicos no se requiere uniforme sin embargo, el desembolso en atuendo es necesario y suele valer los 135 euros.
Por otra parte, la Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto y Material de Enseñanza (Anele), juzga que el curso pasado, el desembolso medio por colegial en libros de texto, fue de unos 100 euros.
Madrid es la Comunidad que menos gasta en educación; 2,8 por ciento. Mientras que en el resto de España se invierte una media del 4,3 por ciento del Producto Interior Bruto en educación, y en Europa el monto asciende al 5,1 por ciento. “Esto se traduce en una educación deficitaria y en un fracaso escolar insostenible”, afirma el portavoz de Educación del PSOE, Adolfo Navarro.
Todo sacrificio por los hijos vale la pena ya que son el único caudal para el avance y mejora de la sociedad. P. Baulat, afirmó: “Las desventuras de la niñez repercuten sobre toda su vida y dejan una fuente inagotable de melancolía en su corazón”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14 28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873
--------------------------------------------------------------------------------

Back To School

The next school year is already causing a heavy loss in the family resources. The clothes, textbooks and school material demand parents to effect a meaningful waste. The return to school is the undeniable protagonist in this month, which begins on next Monday, September 11th for the primary students and the 13th for those of high school. Nevertheless, the textbooks are not the only head’s break. The uniform and the school material are the other two columns.
In accordance with the information from FUCI, the total amount spent for the coming back to school fluctuates between 500 euros for the public schools, 850 euros for the concerted education and 1.100 euros for private centers. Moreover, if the uniform, comprised by shoes, shelter or short jacket, is required, the calculation might raise up to 350 euros. In public institutes, an uniform is not requested, althought an outlay for clothes is necessary and could be 135 euros worth.
In the other hand, the National Association of Publishers for Textbooks and Teaching Material (Anele) judges a middle expenditure per school student in textbooks for about 100 euros for the last school year.
Madrid is the community who less spend in education: 2.8%. While other regions of Spain invest in average 4.3% of the Gross Domestic Product and Europe up to 5.1% in education. “This puts in evidence a deficit in education and an untenable school failure”, claims the spokesman for Education of PSOE, Adolfo Navarro.
Every sacrifice for the children is worth, because they are the unique way for the further development and growth of society. P. Baulat, assured: “The misfortunes during the childhood influence over all their live and leave an inexhaustible fountain of melancholy in their hearts”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for of Marketing, Communication and Advertisement.
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Tuesday, September 05, 2006

Morir sin sufrimiento / To die without suffering

Frente a los partidarios de la eutanasia, que provoca directamente la muerte del paciente, se impone la realidad del común deseo de vivir, al que corresponde el derecho a la vida. Los cuidados paliativos son una forma especial de atención que proporciona bienestar y apoyo a los pacientes y sus familias en los momentos finales de una enfermedad que precipitará la muerte. Es el momento en el que la medicina no puede evitar la muerte, pero sí paliar el sufrimiento. Los analgésicos, opláceos y anestésicos son las armas terapéuticas más empleadas para calmar el dolor. También la droga de diseño puede inducir a un estado de empatía, que podría alejar el miedo a morir.
Sin embargo, al contrario que en otros países, los europeos valoran más una atención espiritual que meramente analgésica en la hora de la muerte, es una gran ayuda para afrontar el momento más trágico de la vida.
El Centro de Cuidados Laguna es una iniciativa nacida en Madrid para la atención sanitaria, humana y social de enfermos en situación terminal de su vida y mayores que no pueden valerse por sí mismos. Con el trabajo de muchas personas y voluntarios, los ancianos tienen calidad de vida en sus últimos años. Promovido por la Fundación Vianorte y basada en dos líneas fundamentales de actuación, la medicina paliativa para los enfermos terminales y el apoyo social para todos los problemas, al margen de los sanitarios, del enfermo y de su entorno más inmediato.
Laguna además de un Centro de Día, cuenta con un equipo numeroso de voluntarios que visitan a los enfermos y mayores dependientes, y a sus familias. Estos momentos de compañía les supone un descanso psicológico, un motivo de distracción y un apoyo emocional. También se han puesto en marcha unos cursos para una mayor atención y perfeccionamiento en el cuidado de estos enfermos, que son un tesoro espiritual.
“Los cuidados paliativos constituyen una forma privilegiada de la caridad desinteresada. Por esta razón deben ser alentados”, afirma el Catecismo de la Iglesia Católica.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Against those who are in favor of euthanasia, which directly causes the death of the patient, prevails the reality of the common desire to live, to which corresponds the right to life. The palliative cares are a special form of attention to provide well-being and support to the patients and their families at the final moments of a disease which will precipitate into death. It is the moment at which the medicine cannot avoid the death but can palliates the suffering. Analgesics, sedatives and anesthetics are the therapeutic arms more used to calm the pain. Also the drug of design can induce to an empathy state, that could move away the fear to die.
Nevertheless, on the contrary to other countries, the Europeans value more at the hour of death an spiritual attention than a merely analgesic care. It is a great aid to face the most tragic moment in the life.
The Care Center La Laguna is an initiative born in Madrid for the sanitary, the human and the social support to patients with terminal diagnosis and with aid. With the work of many people and volunteers, the elderly can have a quality of life in their last years. Promoted by the Vianorte Foundation, it is based on two fundamental lines of action: the palliative medicine for the terminal patients and the social support for all the other problems parallel to the medical, of the patient and of his immediate environment.
Apart of being a center of day, La Laguna accounts with a numerous team of volunteers who visit the patients and limited elderly, and their families. These moments of company suppose to them a psychological relief, a reason for distraction and an emotional support. Also courses for better care of these patients, an spiritual treasure, have started up.
“The palliative cares constitutes a privileged form of a disinterested charity. Therefore they must be encouraged”, affirms the Catechism of the Catholic Church.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Sunday, September 03, 2006

Contratos millonarios / Millionaire contracts

Vemos en las portadas de todos los rotativos y cadenas de televisión la imagen de Pau Gasol, capitán del equipo nacional de baloncesto, campeón del mundo. También a las marcas internacionales intentando captar al jugador como prescriptor de sus productos, en sus campañas multimedia.
Una imagen remozada, flamante, joven, saludable, dinámica y de proyección universal. Ésa es la mira que ha llevado al Patronato Provincial de Turismo de Costa Blanca a contratar, para los próximos tres años, al baloncestista Pau Gasol, el jugador español más prestigioso del globo, para interpretar la nueva imagen turística de la provincia de Alicante.
Los rostros de los famosos se asoman a las ventanas publicitarias de todos los medios de comunicación, llenando de color las pantallas de las televisiones. Son conocidos y populares por sus distintas profesiones, pero se han pasado a servir de modelos publicitarios por los contratos millonarios, que firman con los anunciantes.
Es necesario que el producto anunciado esté al mismo nivel que el famoso que lo anuncia. Existe un gran riesgo, que el popular incurra en un desliz y su prestigio se vea quebrado. No sucede con Pau Gasol ya que, con su equipo, ha conseguido la primera medalla de oro para el baloncesto español.
Capitaneada por Pau Gasol la selección española de baloncesto se coronó, por primera vez en su historia, vencedora del universo. El equipo español, que asumió jugar sin Gasol, proporcionó toda un despliegue defensivo ante Grecia sobre la que se levantó la victoria más grande de todos los tiempos por encima de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

We see in the covers of all metropolitan newspapers and TV networks the image of Pau Gasol, the captain of the national basketball team, champion of the world. We see also the international trademarks trying to catch for their multimedia campaigns the player as a prescriptor of their products.
He is a rejuvenated, flaming, young, healthful and dynamic image of universal projection. This is the look that has driven the Provincial Patronage of Tourism of Costa BLanca to contract, for the next three years, the basketball player Pau Gasol, the most prestigious Spanish player of the globe, to interpret the new tourist image of the province of Alicante.
The faces of the famous ones pop in the advertising windows of all mass media, filling with color the TV screens. They are known and popular by their different professions, but now they converted themselves into advertising models due to the millionaire contracts they sign with the advertisers.
It is necessary to have the announced product at the same level of the famous one who announces it. A great risk exists when the popular one slip and his prestige get broken. But this does not happen with Pau Gasol since he has obtained, with his team, the first gold medal for the Spanish basketball.
Commanded by Pau Gasol, the Spanish basketball team obtained, for the first time in the history, the crown of winner of the universe. The Spanish team, who assumed to play without Gasol, provided a complete defensive deployment against Greece (70-47), on which the greatest victory of all times roses over the silver medal from the Olympic Games in Los Angeles.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

Saturday, September 02, 2006

Amenazas a la publicidad / Threats to the advertising

Las diversas restricciones legales que se están imponiendo a la actividad publicitaria en la gran mayoría de países occidentales preocupa a los profesionales del sector. Quienes analizan este fenómeno coinciden en señalar la contradicción importante que supone, por un lado, la esforzada defensa de los valores de la economía de mercado sustentada por los países occidentales, y, por otro, el establecimiento de limitaciones y restricciones de que viene siendo objeto la comunicación publicitaria.
La publicidad está siendo atacada. Y es preciso defenderla por una serie de razones muy concretas: en primer lugar, con el fin de proteger la libertad de expresión que tienen las instituciones y los profesionales del sector publicitario, en uso de un derecho y valor democrático universalmente reconocido y, en segundo término, porque la actividad publicitaria supone la protección de la libertad de elección que tienen los consumidores en una economía libre de mercado, por lo tanto, la libertad de expresión, la libertad de empresa y la libertad de mercado son pilares básicos para otras libertades. Y son necesarios todos los esfuerzos para proteger a la publicidad ante las amenazas al quehacer publicitario.
Esta problemática no es nueva, sino una vieja y repetida situación paradójica. Los gobiernos quieren detener la publicidad de ciertos productos cuyo consumo se considera perjudicial para la salud de la población, pero no tienen la valentía de prohibir su fabricación. Es una postura incoherente. La publicidad es una actividad legal; las cautelas sólo deben existir en el marco general de la legislación común para todas las actividades profesionales.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

The diverse legal restrictions that are being imposed in the majority of the western countries to the advertising activity worries the professionals from the sector. For those analyzing this phenomenon, agree in indicating the important contradiction it supposes, on one hand, to the forced defence of the economy market values sustained by the western countries, and, in the other, to the establishment of limitations and restrictions to the advertising communication.
The advertising is being attacked. And it is precise to defend it because of a series of very concrete reasons: in the first place, with the purpose of protecting the freedom of expression which, in use of a right and an universally recognized democratic value, the institutions and professionals of the advertising sector have, in second term, because the advertising activity supposes the protection of the freedom of election that the consumers in a free market economy have, therefore, the freedom of expression, the freedom of company and the freedom of market are basic pillars for other liberties.In face of the threats to the advertising work, all the efforts to protect it are necessary.
This problematic is not new, but an old and repeated paradoxical situation. The governments want to stop the publicity of certain products whose consumption is considered detrimental for the population’s health, but they do not have the courage to prohibit their manufacture. It is an incoherent position. The advertising is a legal activity; the cautions must exist only within the general framework of the common legislation for all the professional activities.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873