Tuesday, January 16, 2007

Acoso sexual / Sexual harassment.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha emitido una campaña publicitario cuya valoración se eleva a unos 1,9 millones de euros, monto destinado a la compra de espacios publicitarios. En esta campaña se muestran los dispositivos puestos en funcionamiento por la ley para proteger a las atormentadas y condenar al bravucón.

Por otra parte, una investigación del Instituto de la Mujer sobre "la violencia contra las mujeres, en un entorno laboral sexista, y en un marco con abuso de poder", el 10 por ciento de las asalariadas han experimentado acoso sexual durante el último año y sólo un 25 por ciento descubre haberlo revelado.

La indagación se ha basado en más de 2.000 entrevistas a esposas de menos de 64 años, que se hallaban trajinando. Las torturadas suelen ser chicas jóvenes, universitarias, casaderas de menos de 34 años y sobre todo frágiles. El perseguidor suele ser una persona desposada y con primogénitos, su voluntad suele ser ingenua, inconstante, sexista y machista.

Las vejadas manifiestan poca confianza en las instituciones, sólo el 1,6 por ciento ha arribado a un organismo público en busca de amparo. Más de un 70 por ciento de los recomendaciones conseguidas muestran una total indiferencia ante el problema.

"Llevaba 28 años en la empresa y era feliz con mi trabajo, llegó un nuevo jefe. Él estaba contento conmigo y me felicitaba. A veces me echaba la mano por el hombro mientras me decía, "qué bien hace el trabajo", o me invitaba a tomar un café. Un día me regaló una caja de bombones. En una ocasión, estaba sola en una sala pequeña, de repente me encontré contra la pared y sus brazos. Me quedé paralizada. Al cabo de pocos minutos, casi tres décadas de apacible vida laboral se transformaron en un tormento. Empezaba a temblar sólo con verle. Me sentía culpable y avergonzada. Cada mañana, el entrar en la fábrica, se convertía en un suplicio. Tres meses después la situación se hizo insostenible". Este es el testimonio de una hostigada sexualmente por su director inmediato.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

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The Ministry of Work and Social Subjects has emitted an advertising campaign whose valuation rises to about 1.9 million euros, amount destined to the purchase of advertising spaces. In this campaign are the devices put into operation by the law to protect to the tormented ones and to condemn the braggart.

On the other hand, an investigation of the Institute of the Woman about “the violence against the women, in sexista labor surroundings, and a frame with abuse authority”, the 10 percent of the wage-earners has experienced harassment sexual during the last year and only a 25 percent discovers it to have revealed.

The investigation has been based on more than 2,000 interviews to spouses of less than 64 years, that were working. The tortured ones usually are small young people, college students, of marriageable age of less than 34 years and mainly fragile. The pursuer usually is a person newlywed and with sons, his will usually is ingenuous, inconstante, sexista and male chauvinist.

The humiliates women show little confidence in the institutions, only the 1.6 percent has arrived at a public organism in search of shelter. More of a 70 percent of the obtained recommendations they show a total indifference before the problem.

“ She had been 28 years in the company and was happy with my work, arrived a new head. It was contented with me and he congratulated to me. Sometimes the hand threw to me by the shoulder while it said to me, “what or makes the work”, or it invited to me to take a coffee. A day gave a box to me of chocolates. In an occasion, she was single in a small room, I suddenly was against the wall and its arms. I remained paralyzed. After few minutes, almost three decades of calm labor life were transformed into a torment. It began to shake only with seeing him. It felt ashamed culprit to me and. Each morning, entering the factory, became a suplicio. Three months later the situation was made untenable”. This it is the testimony of one harassed sexually by his immediate director.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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