Saturday, January 06, 2007

A la audiencia por el erotismo / To the hearing by the eroticism

Los directivos y los programadores de los espacios televisivos están preocupados por aumentar la audiencia para sus programas, la polémica ha comenzado. Algunas emisoras de televisión han comenzado a exhibir a través de sus pantallas algunas películas eróticas y pornográficas, haciendo de ello una cuestión de supervivencia para las cadenas. La televisión es un espectáculo para las familias donde no cabe la pornografía ni el erotismo.

Hace algunos años varios famosos del mundo del cine y de la televisión se agruparon para combatir el sexo y la violencia en los programas televisivos. El mítico actor Bob Hope, promotor de la idea, consideró que "a pesar de que los directivos de las grandes cadenas alegan que los programas reflejan las modas de la sociedad en que vivimos nosotros pensamos que los programas de televisión inducen a la violencia y al sexo incontrolado y ocasionan mucho daño en la mente y en las costumbres de las gentes".

Es de destacar, de modo especial, la postura de los anunciantes americanos, que han decidido retirar la publicidad de los programas que atentan contra la moral y el buen gusto de los ciudadanos, ordenando a sus agencias de publicidad que busquen formas alternativas.

No es posible tener un gran incremento de audiencia, y por lo tanto de publicidad, atentando a la dignidad de las personas, al utilizar unos contenidos eróticos y pornográficos.

Sería bueno hacer una llamada de atención a los anunciantes españoles, para que tomen las medidas precisas para atajar la emisión de sus anuncios en este tipo de programas.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

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The directors and the programmers of the televising spaces are worried to increase the hearing for their programs, the controversy has begun. Some transmitters of television have begun to exhibit through their screens some erotic and pornographic films, making of it a question of survival for the chains. The television is a spectacle for the families where it does not fit the pornography nor the eroticism.
Some years ago several famous ones of the world of the cinema and the television were grouped to fight sex and the violence in the televising programs.

Mythical Bob Hope actor, promoter of the idea, considered that “although the directors of the great chains allege that the programs reflect the fashions of the society in which we lived we thought that the television programs induce to the uncontrolled violence and sex and cause much damage in the mind and the customs of the people”.

It is to emphasize, of special way, the position of the american advertisers, which they have decided to retire the publicity of the programs that attempt against the moral and the good taste of the citizens, ordering to its agencies of publicity that look for alternative forms.

It is not possible to have a great increase of hearing, and therefore of advertising, attempting to the dignity of the people, when using erotic and pornographic contents.

It would be good for making a call of attention to the spanish advertisers, so that they take the measures precise to stop the emission of its announcements in this type of programs.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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