Monday, January 01, 2007

La publicidad contra la obesidad / Advertising agains obesity

El Ministerio de Sanidad y la Asociación de Clubes de Baloncesto rubricaron un pacto para promocionar una conducta de vida sana. El trato forma parte del proyecto NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad). La campaña de publicidad que se emitirá, ambiciona sensibilizar a la familia del enigma que supone la gordura en la niñez, está apoyada en variados spots televisivos que emplearán a prestigiosos deportistas del baloncesto, como señuelo publicitario.
Por otra parte, la ministra de Sanidad y Consumo exhibió una acción publicitaria para eludir la obesidad infantil, desarrollar prácticas saludables y comunicar a los progenitores que "un niño obeso será, probablemente, un adulto enfermo".
Según el información difundida por el Congreso Mundial de la Nutrición y la Salud Pública, uno de cada seis críos españoles es obeso. La situación es peligrosa y conseguiría ser terrorífica si no se aplican las medidas apropiadas para atajar el enigma. También, el comisario europeo de Salud y Protección al Consumidor, Markos Kyprianou, declaró que el excedente de peso de los chavales está obteniendo el problema de “auténtica epidemia”, ya que cerca de 400.000 nuevos gordos, cada año, en la Unión Europea. El problema afecta a un total de 14 millones de chiquillos de los países de la UE.
Los hijos obesos de hoy, podrían ser los adultos dolientes del mañana. La gordura les instala en la antecámara de muchos achaques como la diabetes, la hipertensión, los complicaciones cardiovasculares y de las articulaciones, las dolencias hepáticas y el carcinoma. La totalidad de esta franja de población se pasa más de dos horas y media diarias oteando la televisión, más media hora retozando con la videoconsola o trajinando por Internet.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

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The Ministry of Health and the Association of Clubs of Basketball sealed a pact to promote a conduct of healthy life. The treatment comprises of project NAOS (Strategy for the Nutrition, Physical Activity and prevention of the Obesity). The adevertising campaign that will be emitted, seeks to sensitize the family of the enigma that supposes the obesity in the childhood, is supported in varied spots televising which they will use prestigious sportsmen of the basketball, like advertising decoy.
On the other hand, Minister of Health and Consumption exhibited an advertising action to elude the infantile obesity, to develop healthful practices and to communicate the ancestors who “an obese boy will be, probably, an adult patient”.
According to the information spread by the World Congress of the Nutrition and the Public Health, one of each six spanish children is obese. The situation is dangerous and would be able to be terrifying if the appropriate measures are not applied to stop the enigma. Also, European Commissioner of Health and Protection to the Consumer, Markos Kyprianou, declared that the excess of weight of the lads is obtaining the problem of “authentic epidemic”, since near 400.000 new fat people, every year, in the European Union. The problem affects a total of 14 million chiquillos of the countries of the UE
The obese children of today, could be the patients adults the morning. The obesity installs to them in the before chamber of many excuses like the diabetes, hypertension, cardiovascular complications and of the joints, the hepatic ailments and the carcinoma. The totality of this strip of population is more than two hours and average daily watching the television, more half an hour playing with the videoconsola or surfing on the Internet.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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