Saturday, January 20, 2007

Una alternativa al Sida / An alternative to AIDS

Gran Bretaña, España y otros países han acometido la tarea de sensibilizar a la opinión respecto al problema del SIDA costosas campañas publicitarias.

Las cifras alarmantes de crecimiento de la infección han obligado a los poderes públicos a tomar las medidas profilácticas de urgencia más aconsejables. Y, sobre todo, la información. A través de la publicidad, por supuesto, puesto que es el medio adecuado. Pero sin afrontar decididamente le problema, ni ir a sus causas.
“No es misión de la publicidad penetrar en el núcleo científico de la cuestión”, se dirá. Pero, ¿no existe unanimidad al atribuye a la publicidad unos efectos claramente educativos? ¿Y no merece la sociedad que se le alerte sobre el debido respeto a la ley natural, puesto que su desprecio consciente es la causa de la plaga?

Las campañas publicitarias informan sobre los peligros del SIDA y los medios para evitarlo. Pero los mensajes tocan sólo a lo animal del ser humano, a los instintos, a mantener la satisfacción sexual por encima de todo como si se tratase del fin supremo de la existencia.

El conocido historiador británico Paul Jonson, autor de Los intelectuales, critica en “The Spectator” la debilidad de los Gobiernos que no se atreven a decir la verdad sobre el único remedio contra el SIDA: “El único consejo sensato que e los Gobiernos puede dar a los ciudadanos queda resumido en este puñado de palabras: castidad antes del matrimonio y fidelidad dentro del matrimonio. Pero, claro está, esto equivaldría a respaldar la moral tradicional cristiana y judía, y por eso se descarta automáticamente”.

Mienten quienes colocan las preocupaciones por el sexo en primer lugar. En la escala de preferencias de cualquier ser normalmente constituido, el sexo ocupa el quinto o sexto puesto, o más abajo incluso. ¿Por qué, pues, estas aberraciones, contrarias a la naturaleza, a las necesidades sociales más perentorias, a la ley de Dios, en suma?



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
Edad 70 años
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873
e-mail clementeferrer@yahoo.es

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Great Britain, Spain and other countries have undertaken the task of sensitizing to the opinion with respect to the expensive problem of the AIDS advertising campaigns.

The alarming numbers of growth of the infection have forced to the powers public to take more advisable the prophylactic measures from urgency. And, mainly, the information. Through the publicity, by all means, since the average one is adapted. But without confronting him decidedly problem, nor going to its causes.
“It is not mission of the publicity to penetrate in the scientific nucleus of the question”, will be said. But, does not exist unamimity to attributes to the publicity clearly educative effects? And does not deserve the society that alerts itself to him on the due respect to the natural law, since its conscious scorn is the cause of the plague?

The advertising campaigns inform on the dangers into the AIDS and the average ones to avoid it. But the messages touch only to the animal of the human being, to the instincts, to maintain the sexual satisfaction over everything as if it was the supreme aim of the existence.

The well-known British historian Paul Jonson, author of The intellectuals, criticizes in “The Spectator” the weakness of the Governments who do not dare to say the truth on the only remedy against the AIDS: “The only sensible advice who and the Governments can give the citizens it is summarized in this handful of words: abstention before the marriage and fidelity within the marriage. But, of course, this would be equivalent to endorsing the Christian and Jewish traditional moral, and for that reason it discards automatically”.

They lie who place the preoccupations by sex in the first place. In the scale of preferences of any being normally constituted, sex occupies the fifth or sixth position, or more down even. So that, then, these aberrations, opposites to the nature, the more fixed social necessities, the law of God, in sum?

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

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