Tuesday, January 02, 2007

Desnudez publicitaria / Advertising nakedness

Según la investigación preparada por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, signada por Elvira Llopis, se asevera que la hembra aparece simbolizada en la publicidad “exclusivamente como un cuerpo que es un modelo y un objeto de poder” lo que, en su opinión, concibe una imagen “perniciosa, no sólo por el culto a un canon de belleza inalcanzable, sino porque contrasta con las exigencias de una mujer de hoy”.

Por otra parte, Sanex, propiedad de la multinacional Sara Lee, ha realizado una fresca campaña de publicidad, Naked (Desnudo). Esta compañía fue la primera que se aventuró a exhibir morfologías desnudas en sus anuncios para manifestar la trascendencia de la lozanía de la tez. La acción promocional sigue tutelada por el eslogan; “Sanex. Piel Sana”. Los spots, que en España se difundirán en TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro y TV3, fueron filmados en Londres. Se transmitirá a partir de enero de 2007. Aguardemos el reflujo de las organismos para la seguridad de la mujer.

También, la marca italiana de motocicletas Aprilia, ha retirado un anuncio divulgado a través de la prensa, tras la mediación del Observatorio de la Publicidad Sexista del Instituto de la Mujer, que pidió a la empresa que retirase o cambiase la campaña, por calificarla de sexista. Igualmente, la Federación de Consumidores en Acción, ha criticado la acción publicitaria ya que incidía en una presunción de publicidad ilícita vedada en el artículo 3, de la Ley General de la Publicidad, en el que se condena todo anuncio “que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución Española”.

Asimismo, clínicas entregadas a recomponer el cuerpo humano; cirugía estética, tratamiento de la obesidad, tratamientos capilares... siguen publicando inserciones publicitarias que degradan al ser humano.

La persona ha sido creada por Dios a su imagen y semejanza, por lo tanto, nadie puede vulnerar su dignidad de hijo del Creador.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

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According to the investigation prepared by the Council of Job and Woman of the Community of Madrid, signed by Elvira Llopis, one asserts that the female exclusively appears symbolized in the advertising “like a body that is a model and an object of being able” what, in its opinion, it conceives a pernicious image”, not only by the cult to a canon of unattainable beauty, but because it contrasts with the exigencies of a today woman”.

On the other hand, Sanex, property of the multinational Sara Lee, have made a fresh campaign of publicity, Naked . This company was first that was ventured to exhibit naked morphologies in its announcements to show the importance of the freshness of the complexion. The promotional action follows had the charge of by eslogan; “Sanex. Skin Heals”. Spots, that in Spain will spread in the TVE, Telecinco, Antenna 3, Cuatro and TV3, was filmed in London. It will be transmitted as of January of 2007. Let us wait the ebb tide of the organisms for the security of the woman.

Also, mark Italian of motorcycles Aprilia, has retired announcement disclosed through press, after mediation of Observatory of Advertising Sexista of Institute of Woman, that requested to the company that retired or changed the campaign, to describe it as sexista. Also, the Federation of Consumers in Action, has criticized the advertising action since it affected a presumption of forbidden illicit advertising in article 3, of the General Law of the Advertising, in which all announcement condemns “that attempts against the dignity of the person or harms the values and rights recognized in the Spanish Constitution”.

Likewise, Clinics also given to recompose the human body; aesthetic surgery, hair treatment of the obesity, treatments… continue publishing advertising insertions that degrade the human being.

The person has been created by God to her image and similarity, therefore, nobody can harm its dignity of son of the Creator.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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