Saturday, January 13, 2007

Televisión infantil / Infantil Television

“Muchos factores son los que han contribuido a estar perdidos, desconcertados y sin tener unos referentes claros, coherentes, firmes, que empujen con fuerza a toda la existencia hacia adelante, luchando por superar los obstáculos que se van presentando. La televisión es uno de ellos”, afirma Enrique Rojas.

Los críos son los más indefensos ya que se hallan ante una invasión tenaz de mensajes publicitarios y comunicaciones de todo tipo. Investigaciones recientes ponen al descubierto el auténtico origen de esta contrariedad: largas jornadas laborables mantienen a los progenitores fuera del hogar mientras que los más menudos pasan muchas horas frente al televisor. Dicen los expertos que la televisión para que sea buena, debe educar, ilustrar y distraer.

Los papás deben saber los programas que visionan su prole y ver la televisión en el hogar admite la deliberación, la polémica. Se debe aclarar a los unigénitos lo que están contemplando; que es lo que significa, por que ocurre... En definitiva educarles para tener una visión más dinámica, más crítica.

Por otro lado, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes, ha divulgado una información sobre el “Acuerdo para el Fomento de Autorregulación sobre contenidos televisivos infantiles”, rubricado entre el Gobierno y las grandes cadenas de televisión.

Regularmente se publica un estudio en el que las infracciones descubiertas son publicadas. Las cadenas televisivas difunden en la última parte de la franja de salvaguarda infantil como los programas "los problemas crecen" y "hombres, mujeres y perros", en los que se sacan contenidos que violan el código. Asimismo se denuncian los incumplimientos de dicho Acuerdo en Telecinco por los programas "a tu lado" y "el diario de Patricia" de Antena 3. También resultan impropios los programas "amar en tiempos revueltos" de TVE 1 y "Rubi" de Antena 3, que manejan temas que no se adecuan a los contenidos infantiles estipulados.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es


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“Many factors are those that have contributed to be lost, disturbed and without having referring clear ones, coherent, firm, which they push forwards with force all the existence, fighting to surpass the obstacles that are appeared. The television is one of them”, affirms Enrique Rojas.

The children are defenseless since that they are before a tenacious invasion of advertising messages and communication of all type . Recent investigations in the open put the authentic origin of this contrariedad: long workable days maintain to the ancestors outside the home whereas the children in front of spend many hours the television set. The experts say who the television so that it is good, must educate, illustrate and distract.

The parents must know the programs that his prole observe and to watch in the home admits the deliberation, the controversy. One is due to clarify to the sonsn which is contemplating; that he is what means, so that it happens… To really educate to them to have one more a more dynamic, more critical vision.

On the other hand, the Grouping of Viewers and Listeners, has disclosed a information on the “Agreement for Fomento de Autorregulación on infantile televising contents”, sealed between the Government and the great television networks.

Regularly a study is published in which the discovered infractions are published. The televising chains spread in the last part of the strip of safeguard infantile as the programs “the problems grow” and “men, women and dogs”, in which remove contents that violate the code. Also the breaches in this Agreement in Telecinco by the programs “to your side” and “the newspaper of Patricia” of Antenna 3 are denounced. Also are improper the programs “to love in shaken times” of the TVE 1 and “Ruby” of Antenna 3, that handle subjects that are not adapted to the stipulated infantile contents.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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