Friday, January 05, 2007

Fracasa la ley antitabaco / The antitobacco law fails.

El uno de enero de 2006, se presentó la Ley Antitabaco, por la que se les prohibía a las tabaqueras realizar campañas publicitarias, de sus marcas, en cualquier medio de comunicación. Sólo se podrían llevar a cabo reclamos publicitarios en lo recóndito de los estancos y efectuando padrinazgos competitivos de fórmula 1.

Por todo ello, 2005 fue el último ejercicio del sector tabacalero en lo que a la actividad publicitaria se refiere. La inversión fue de 42,31 millones de euros. Asimismo, ha sido el ejercicio conocido por la aparición en los diversos medios de comunicación de las marcas de tabaco de exiguo precio, según Infoadex.

Un año más tarde de la ley, el resultado es bastante hostil en proporción a las expectativas que se esperaban. La Ley Antitabaco ha sido clavada con dureza y poderío en el alma de los fumadores. Ha engendrado una potente conflictividad entre el Gobierno y las autonomías de modo, que el Estado tiene demandas contra las comunidades autonómicas de Madrid, Castilla y León, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

La Ley Antitabaco no ha conseguido fraguar en un país demócrata y plural que toma, con irritación, los modos déspotas de sus gobernantes. El libre albedrío no puede ser coartado con medidas paternalistas. Si el Ministerio de Sanidad se empeña en proseguir en la línea actual, el próximo año será evocada como la ley que llevó a España al descalabro tabaquero.

Con los porcentajes del Centro de Investigaciones Sociológicas y los cálculos del Ministerio de Sanidad, 756.000 mortales han abandonado el hábito del cigarro, en el pasado año. Son unos 2.000 al día los desertores del humo. Nueve de cada diez habitantes, consideran que fumar es nocivo para la salud y que es beneficioso el que nazcan leyes para reducir el consumo del cigarillo.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

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The first on January of 2006, appeared the antitobacco Law, by which it was prohibited them to the tobacco companies to make advertising campaigns, of his marks, in any mass media. Watertight advertising reclamations only could be carried out in the recondite of the store and carrying out sponsoring the competitive ones of formula 1.

By all it, 2005 were the last exercise of the tobacco sector in which to the advertising activity it talks about. The investment was of 42.31 million euros. Also, it has been the exercise known by the appearance in diverse mass media the marks of tobacco of meagre price, according to Infoadex.

A year later of the law, the result is quite hostile in proportion to the expectations that were expected. The antitobacco Law has been nailed with hardness and power in the soul of the smokers. It has generated a powerful confliction between the Government and the autonomies of way, that the State has demands against the autonomic communities of Madrid, Castilla and Leon, the Rioja and the Valencian Community.

The antitobacco law has not been able to set in a democratic and plural country that takes, with irritation, the tyrant ways of its governors. The free will cannot be limited with patronizing measures. If the Ministry of Health insists on continuing in the present line, the next year will be evoked like the law that took to Spain to the setback of tobacco companies.

With the percentage of the Sociological Research Center and the calculations of the Ministry of Health, 756.000 mortals have left the habit of the cigarette, in the past year. They are about 2.000 to the day deserters of the smoke. Nine of each ten inhabitants, consider that to smoke he is injurious for the health and that is beneficial the one that is born laws to reduce the consumption of cigarillo.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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