Wednesday, November 30, 2005

Día Mundial del Sida

Día Mundial del Sida


Hoy es el Día Mundial del Sida. Jim Yong Kim, director del Departamento del Sida de la Organización Mundial de la Salud. Había pasado su vida luchando contra el virus de la muerte, desde multitud de frentes altruistas, y cuando dejó su cargo en las Universidad de Harvard, pensó que al fin tenía la posibilidad de ayudar a cambiar las cosas, afirma “ya tenemos 40,3 millones de afectados de los que cuidar y, sobre todo, impedir que sigan contagiando a otros. Y eso no lo estamos consiguiendo. El motivo de esta situación es porque los Gobiernos han dejado de hacer la campañas publicitarias de prevención.
El último informe de la FAO asegura que “si todos los niños del mundo fueran al colegio, se lograría evitar que siete millones contrajeran el Sida, durante la próxima década”.
Hoy más de 200 actores transformarán las calles en un lugar de evocación, de manifestación, una respuesta contra el olvido de los afectados en todo el mundo, de los cinco millones que se contagiaron en 2005 o los tres millones que fallecieron en este mismo año. Este acto ha sido organizado por Adolfo Simón para el Día Mundial del Sida. La actriz africana Ramata Koité susurraba “tengo un secreto en la sangre” “He creído saber lo que es el Sida. No sé si eso es tener Sida” A partir de las 12 horas cientos de estatuas humanas contarán historias en las calles. “Nos vamos a encargar de que Madrid se conmueva, que sus paredes se sensibilicen y que vean en las caras y en los ojos de los actores, qué es tener Sida” afirmó Simón.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: