Wednesday, November 23, 2005

Los Medios son noticia

Los Medios son noticia



Según informa el periódico digital, Hispanidad, el Gobierno concederá los veinte canales acordados hace unos meses con el sector. Todos los grandes grupos informativos, salvo la COPE, tendrán televisión digital de cobertura nacional. Comenzarán a emitir a primeros de diciembre.
Por otra parte se han entregado los IV Premios Periodísticos de El Mundo. El periodista estadounidense Jon Lee Anderson fue galardonado con el Premio Reporteros del Mundo y el Premio Columnistas del Mundo recayó sobre la afgana Jamila Mujahed. Asistieron la vicepresidenta del Gobierno y el presidente del Partido Popular que, junto a Pedro J. Ramírez, director del diario, presidieron el acto de entrega de los premios. Jorge de Esteban, presidente de Unedisa, dijo “que estos premios reconocen la autenticidad, el compromiso y coraje cívico” de ambos profesionales.
Los periódicos digitales están en plena expansión y nadie cuestiona al poder de los mismos y su asentamiento como un nuevo género del periodismo español. José Apezarena, fundador de El Confidencial Digital, realiza un profundo análisis sobre este fenómeno periodístico en su nuevo libro: “Periodismo al oído: los confidenciales”
El Grupo Prisa es noticia ya que el Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia condenatoria contra el diario El País, la cadena Ser y Canal Plus por “haber lesionado el derecho a la intimidad de Luis Roldán Ibáñez”. El Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid ha notificado a los tres medios de comunicación que en el plazo de treinta días tendrán que hacer pública la sentencia condenatoria, con la misma extensión y difusión que en su día utilizaron para emitir una noticia que no era veraz.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: