Thursday, November 03, 2005

Libertad de enseñanza

Libertad de enseñanza


“Un millón de personas acudirán a la manifestación contra la LOE que se ha organizado para el próximo día 12 de noviembre” afirman las más de 15 organizaciones convocantes a las que se han unido, también, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), el Centro Islámico Al-Qaim, el Pacto por los Derechos y Libertqades y la Plataforma Nacional a favor de la Religión en la Escuela. Bajo el lema: “Contra el fracaso escolar; LOE NO” “Por una educación en libertad; LOE NO”. Encabezarán la manifestación tres pancartas de una longitud de 15 metros.
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha manifestado que la Ley Orgánica de Educación “atribuye a las Administraciones Públicas tal poder, que apunta a convertir al Estado en el único educador, olvidando que es a los padres a quienes asiste el derecho de educar a sus hijos”... “No respeta como es debido algunos derechos fundamentales como son el de la libertad de enseñanza; de creación y dirección de centros docentes de iniciativa social; el derecho preferente de los padres a decidir la formación religiosa y moral que sus hijos han de recibir, por consiguiente, el derecho de libre elección de centro educativo”. Y solicita “un pacto escolar de Estado que dé estabilidad al sistema educativo y cree las condiciones apropiadas para abordar la urgente tarea de mejorar la calidad de la enseñanza”, en el que estén representadas todas las fuerzas políticas y sociales, “especialmente los padres, cuyas demandas no han sido tenidas en cuenta”.
El Gobierno de Zapatero pretende manipular todo el sistema educativo a través de la nueva Ley Orgánica de Educación. Los ciudadanos de toda España debemos acudir a la manifestación del próximo 12 de noviembre.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Editor de Magisterio Español
Javier Ferrero, 2
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: